Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 7 de diciembre de 2017

Rinden homenaje a Fidel y a Electo Silva en el Festival Internacional de Coros

Por Karina Sotomayor Otero

El tema “Juramento” de Miguel Matamoros y con arreglos del maestro Electo Silva se interpretó como homenaje a Fidel Castro en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia. Se hilvanaron en único canto formaciones corales como el Orfeón Santiago, el Madrigalista, el Coro de Cámara de la ENA, el Cantar de los Cantares de Argentina y el Austral.

“Somos de la Patagonia argentina y es la primera vez que participamos de este festival y somos admiradores del maestro Electo Silva. Él estuvo en varias oportunidades en la provincia a la cual pertenecemos, dando talleres, ofreciendo su repertorio, asi que para nosotros es un honor venir a homenajearle. Estamos felices de poder acompañar a todos estos artistas”, declaró Fabiana Solano, Directora de Cantar de los Cantares.

Más de 25 coros se incluyen en el programa de esta edición del Festival Internacional de Coros Electo Silva In Memoriam, incluidos los profesionales, los aficionados y ocho cantorías infantiles. Figuras como María Felicia Pérez, Carmen Collado, Beatriz Corona prestigian el encuentro en calidad de Directores Corales.

Este festival y sus hacedores recordaron como memoria presente a Electo, Decano de los Directores Corales en Cuba. Temas de los padres de la cancionistica cubana le fueron ofrecidas justo donde descansan sus restos en la necrópolis santiaguera.

Posterior a estos homenajes, los participantes de esta edición se reunieron para dialogar sobre la suerte de la música coral en el oriente cubano desde la única sesión de lo que fue su evento teórico.

“Me invitó la maestra Daria Abreu, a quien conocí en Bahamas durante un curso sobre música cubana. Y estoy aquí para dar lecciones sobre música folclórica argentina, también traje un coro base creado en especial para este taller. He traído música de diferentes lugares de Argentina para poder contar algo de la estilística de nuestras melodías”, añadió Paula Artigas, tallerista argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario