Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 22 de diciembre de 2017

Matanzas tomó la cima, Granma aseguró el último boleto

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 22 dic.— El derecho Roy Hernández (8-4) desarmó a los Leñadores de Las Tunas con un pitcheo de altos quilates que llevó a la pizarra una cadena de ocho ceros consecutivos, luego dejó la brocha en manos de Armando Dueñas para que este completara la espesa lechada que cristalizó con saldo de 7 carreras por cero y los Cocodrilos de Matanzas se adueñaron así de la cima del campeonato con medio juego de ventaja sobre sus adversarios de turno.

Sólo cuatro aislados jits le concedió Hernández al line up de los visitantes, todos sencillos: Jorge Yhonson en la misma primera entrada, Andrés Quiala en la tercera, Rafael Viñales en la sexta y finalmente Danel Castro en la octava.

Su impecable desempeño estuvo matizado por cinco ponches propinados y apenas tres boletos otorgados.

Este hermetismo tuvo como complemento el cierre que suscribió Armando Dueñas, quien pese a admitir un jit y regalar una base por bolas garantizó los tres outs del noveno y completó la blanqueada.

Mientras los Leñadores quedaban totalmente anulados a la ofensiva su pitcheo no pudo contener el ataque de los Cocodrilos, cuyo saldo final fue de once incogibles –sólo un doblete como extrabase- y siete carreras limpias.

Con tres jits consecutivos de la parta baja del line up (Juan Vázquez, Ariel Martínez y Eduardo Blanco) los pupilos de Víctor Figueroa abrieron la cuenta 1-0 ante el abridor Yariel Rodríguez (9-4) en el segundo tramo y luego le agregaron  otras tres carreras (dos en el tercero y una en el quinto).

Con el choque 4 x 0 los saurios redondearon su ventaja al sumar otras dos marcas ante el pobre relevo del zurdo José Moreno que enfrentó a dos bateadores y ambos le conectaron de jit.

El puntillazo lo clavaron en el sexto aprovechando un wild pitch de Luís Madrazo, sustituto de Moreno en la entrada anterior.

El patrullero central y noveno bate Eduardo Blanco bateó de 4-4, un doblete y cuatro impulsadas para convertirse en el eje de la ofensiva ganadora.

Los Cocodrilos suman ocho triunfos consecutivos en los últimos juegos.

Granma apabulló a Pinar del Río y lo sepultó

Los Alazanes de Carlos Martí no tuvieron clemencia con los Vegueros de Pedro Luís Lazo y les asestaron humillante derrota de 14 carreras por cero, KO en siete entradas para enterrar definitivamente las esperanzas de clasificación de los Verdes al tiempo que garantizaban el cuarto y último boleto hacia la postemporada.

Lázaro Blanco (7-3) dejó a los pinareños en sólo cuatro jits y les dibujó siete argollas mientras sus compañeros la emprendieron contra cuatro lanzadores utilizados por el elenco local.

Diecisiete jits fue la cota que alcanzaron con el madero los vencedores ante los envíos de Yosimar Cousín (dos y dos tercios, siete jits, cinco limpias), Reilandy González (tres y dos tercios, seis jits, seis limpias), Luís Silva (no sacó outs, un jit, dos limpias) y Branlis Rodríguez (dos tercios, dos jits, una limpia). La derrota la cargó el abridor Cousín (3-5).

El peso del ataque recayó en los hombros de Roel Santos (4-3, un doblete, tres empujadas y tres anotadas), Raico Santos (5-3, dos dobletes, tres remolcadas y tres anotadas) y Yoelkis Céspedes (4-3, un doblete, dos impulsadas y una anotada).

Con Granma en posesión del cuarto y último boleto ya sólo resta esperar el ordenamiento final para saber como serán los cruces de semifinales.

Industriales sigue en racha y llegó a media docena éxitos consecutivos

Los Leones de la capital doblegaron a los Cazadores de Artemisa con pizarra de 7 carreras por 2.

El abridor José Ramón Rodríguez (7-6) archivó el triunfo luego de siete capítulos trabajos con igual número de jits permitidos y una solitaria carrera limpia. La derrota fue para el también abridor Ricardo Martínez (5-8) a quien le hicieron cinco limpias y le pegaron siete indiscutibles en tres y dos tercios de entrada de actuación.

Los discípulos de Víctor Mesa dispararon tres cuadrangulares: Stayler Hernández, Frank Camilo Morejón y Jorge Barcelán. También estuvo muy activo con el madero Wilfredo Aroche al apuntarse de 5-3 con una anotada.
Además de Rodríguez el alto mando capitalino utilizó a otros cuatro lanzadores ante los cuales los artemiseños apenas consiguieron una carrera (a la cuenta de Adrián Sosa).

Valdespino, por su parte, activó el bulpén tres veces pero sólo uno de sus relevistas salió ileso (Orlando Martínez) pues Sean Rodríguez admitió una carrera inmaculada y Armando Jiménez, otra.

Posiciones: Matanzas 58-28 / Las Tunas 58-29 / Industriales 51-36 / Granma 45-38 / Pinar del Río 41-46 / Artemisa 39-45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario