Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 29 de diciembre de 2017

Hasta el 31 de diciembre Feria Agropecuaria en Santiago de Cuba

Una gigantesca y variada Feria Agropecuaria comenzó en la provincia de Santiago de Cuba, organizada por el sistema de la Agricultura y otros organismos, por el fin de año y en saludo al aniversario 59 del triunfo de la Revolución.
  
William Hernández, delegado de la Agricultura en el territorio, informó que hasta el 31 de diciembre, al mediodía, los productos se venderán a mejores precios e insistió en que se pueden bajar, pero nadie puede vender por encima de lo establecido.

Añadió que fueron seleccionados los lugares de venta en los nueve municipios  por las empresas agropecuarias, agroindustriales, ganaderas, porcinas, avícolas, forestales, de ganado menor, y de Frutas Selectas.
   
En la ciudad de Santiago de Cuba se concentran seis áreas, entre esas la Ciudad Deportiva, Centro Urbano Abel Santamaría, Centro Urbano Antonio Maceo, Bloque J del Centro Urbano José Martí y Paseo Martí.
  
Hernández destacó que se expenderá variedad de granos como frijoles y maíz, viandas como yuca, plátanos burro, ñame y malanga, y entre las hortalizas tomate, col, pepino y cebolla.
  
También se venderán frutas y cárnicos ovinos, conejos, pavos, gallinas, patos, mientras que en los productos procesados figuran la pasta de tomate, de ajo, salsa de tomate y de pimiento, encurtidos de vegetales en conserva y frutas troceadas en conserva, entre otros.
  
Directivos de Acopio en el territorio explicaron que los camiones de carga deberán venir limpios, identificados y con adecuada imagen.
  
Pretendemos que en esta feria especial los productos sean de calidad y se oferten con racionalidad, en aras de evitar la compra excesiva por personas que puedan utilizarlos con fines lucrativos, subrayaron.     
  
Serán más de 60 mil quintales de productos, más los módulos de ajiaco y los convoyados de enlatados industriales, y conservas como mermelada de guayaba, mango, trozos de fruta bomba, casco de toronja, barra de guayaba y salsa condimentada.
   
Iniciativas de colectivos en mercados preparan cestas variadas para el gusto de cada persona,  unido al festival del pescado, el pan, la repostería y otros que también dedicarán a los niños para su fiesta  el dos de enero  de 2018. (ACN)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario