Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 29 de diciembre de 2017

Cierra 2017, año de invictos para los santiagueros

Con varios equipos invictos en los campeonatos nacionales y resultados integrales que la consolidan como la segunda potencia deportiva en Cuba, la provincia santiaguera culmina un año pletórico de hazañas atléticas.

Los éxitos de los hijos de la llamada “tierra caliente” fueron liderados por tres actuaciones descollantes en los torneos nacionales: las escuadras masculinas de fútbol, voleibol y balonmano se coronaron se forma invicta.

Esta competitividad incólume sobresale en el caso de los futbolistas, pues en la fase regular se jugó cada 48 horas, una exigencia extrema en este deporte, en el cual es la cuarta vez que tal proeza sucede en el mundo, logro elogiado en carta a los denominados Diablos Rojos por Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol.

Integralmente los indómitos son los segundos en deporte convencional y primeros en el no convencional (para discapacitados físicos).
 
En las Copas Pioneriles, en 2017 los santiagueros mejoraron un escaño el resultado del año anterior, al quedar en la segunda plaza; este mismo lugar se recuperó en los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento.

Además, en las categorías juveniles y de mayores los indómitos mantuvieron el segundo puesto.

Luis Aguilera, subdirector provincial de actividades deportivas, declaró a la ACN que de las 28 disciplinas en la que se compitió, el territorio alcanzó el primer lugar integral nacional en seis y en general 13 se ubicaron entre los tres primeros escaños.

Uno de estos deportes fue el béisbol, solo superado por Granma y Ciego de Ávila, aunque el equipo rojinegro en la Serie Nacional no consiguió pasar a la segunda etapa y, a pesar de ascender cuatro posiciones, terminó décimo.

Aguilera enfatizó que uno de los objetivos cimeros es que Santiago de Cuba se mantenga entre las provincias que más atletas aporta a la delegación olímpica cubana y mejore en el resultado en medallas en la cita estival de Tokio, Japón, 2020. (Lian Morales Heredia)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario