Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 13 de mayo de 2016

Marchan reparaciones en el central Dos Ríos para próxima contienda


Marchan reparaciones en el central Dos Ríos para próxima contienda Por Rosalina Tamayo Arañó y Yulie Brook Cabrera

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 13 may.— Aunque el central Dos Ríos no muele en la presenta zafra esta paralización no significa que se encuentre en tiempo muerto. El personal de reparaciones trabaja para que todo se encuentre listo en el menor tiempo posible para cuando llegue el próximo diciembre comience la contienda 2017.

Liván Sánchez, Jefe de producción de la Unidad Empresarial de Base central Dos Ríos nos dice “que al paralizarnos estábamos a un 80 porciento de las reparaciones y hemos continuado enmarcado en eso, prácticamente el área de los molinos está en puesta en marcha y continuamos trabajando en la de generación de vapor, cambiando los módulos de calentador en la caldera que nos dio trabajo en la zafra anterior, así como el montaje de los motores de alto voltaje que nos debe dar mayor eficiencia para la generación de vapor.”

Marchan reparaciones en el central Dos Ríos para próxima contienda Entre las principales acciones de reparación continúa informándonos el Jefe de Producción del Dos Ríos “tenemos la  bomba de alimentar la caldera, el área de planta eléctrica que ya está para recibir vapor y la de casa de caldera que es la que tiene más atraso, pero se trabaja en ella y también está prácticamente concluida la centrífuga. Consideramos que con los trabajadores que tenemos podemos avanzar sin dificultades y cuando en septiembre nos quiten la paralización estaremos en condiciones de hacer una zafra eficiente en diciembre. Ahora vamos marchando a buen ritmo”

De momento las reparaciones continúan y los compromisos con la zafra actual se cumplen. El centro de acopio de Barranca que tributa al central “Julio Antonio Mella” ya llegó a la cifra pactada y el Boca de Naranjo que envía la caña hacia el “América Libre” está en vía de cumplir su compromiso.

Para la próxima zafra se espera que retiren la paralización del Dos Ríos y con esto en mente se trabaja con ahínco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario