Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 16 de mayo de 2016

Actividades en Santiago de Cuba por el Día del Campesino


Actividades en Santiago de Cuba por el Día del CampesinoPor Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 16 may.— Como parte de las actividades que tienen lugar en Santiago de Cuba, sede del acto nacional por el 17 de Mayo, fue reconocido un grupo de campesinos que como dirigentes dedicaron valiosos años de su vida en la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños. (ANAP) en la provincia.

La ceremonia de reconocimiento se realizó en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, donde el miembro del Buró Nacional Actividades en Santiago de Cuba por el Día del Campesinode la organización campesina Ramón Aguilar Betancourt resaltó los resultados alcanzados por el territorio en el cumplimiento del los acuerdos del XI Congreso de la ANAP y de la convocatoria por la celebración del acto nacional.

Santiago de Cuba, sin tener las suficientes tierras para las producciones agropecuarias, mantuvo un paso ascendente en la sustitución de importaciones y en la producción de alimentos, resultados que pesaron mucho a la hora de otorgar la sede.,

El Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Orlando Serpa, quien en la actualidad se desempeña como presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria “Eliseo Reyes”, dijo que la provincia cumplió con todos sus planes, al tiempo que mantenía un trabajo destacado dentro de la organización.

Actividades en Santiago de Cuba por el Día del CampesinoCito, por ejemplo, que en los renglones agrícolas y pecuarios, los campesinos santiagueros cumplieron ampliamente sus planes, y que en lo adelante se mantendrán en el pelotón de los que más aportan en beneficio de la organización.

Por su parte, Moraima Franklín Moreno en su condición de exdirigente, señaló que la creación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños vino a dignificar a los hombres y mujeres que trabajan la tierra, convirtiendo a los campesinos en un sólido baluarte de la Revolución.

En ocasión a la fecha, los campesinos del municipio Santiago de Cuba celebraron su día en medio de realizaciones importantes. La Cooperativa de Producción Agropecuaria Actividades en Santiago de Cuba por el Día del Campesino“Abel Santamaría” acogió a los hombres y mujeres vinculados al sector cooperativo y campesino del territorio.

Este fin de semana, se organizó la feria agropecuaria en saludo al 17 de Mayo. En la avenida Céspedes confluyeron diferentes unidades productivas de Santiago de Cuba y de otras provincias hermanas. Las ofertas superaron todas las expectativas en cuanto a variedad y precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario