Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 5 de junio de 2015

Agentes de telecomunicaciones: una buena idea


agente de telecomunicacionesPor Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 5 jun.— Los agentes de telecomunicaciones son una figura del trabajo por cuenta propia que acerca los servicios de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) a las comunidades.

En Palma Soriano esta es una modalidad del trabajo no estatal con buenos resultado, son 119 los agentes de telecomunicaciones que existen y según Madelín Cuba Pérez, comercial de ETECSA, 35 agentes de telecomunicaciones prestan todos los servicios, 19 solo cobran facturas y venden tarjetas y cupones y el resto facilitan  llamadas.

Al pedirle a la ingeniera Maritza Dutil Vicet, Jefa del grupo Comercial que nos explicara cómo marcha el trabajo de los agentes de telecomunicaciones en la tierra del Cauto, acotó que hasta el momento hay satisfacción por parte de los clientes, que a pesar de que son trabajadores por cuenta propia tiene un contrato con la empresa y sus servicios se rigen por las pautas trazadas por la misma, lo que permite  que los productos que venden y las llamadas tengan los precios establecidos por la entidad estatal.

Sin embargo la jefa de la oficina comercial de ETECSA en Palma considera que aun hay que seguir dándole promoción a estos agentes de telecomunicaciones porque la población continúa acudiendo a la oficina comercial, lo que provoca largas colas y con seguridad no conocen que a lo mejor en su barrio pueden realizar ese mismo trámite más rápidamente.

Herminia Isaac Cuz es una agente de telecomunicaciones con un trabajo reconocido por los funcionarios de ETECSA como por sus clientes. Hace más de 20 años en su casa se prestan los servicios de llamadas públicas y ahora se incorporan otros como la veta de tarjetas  propias y cupones, el cobro de facturas telefónicas y la entrega de las guías telefónicas. Nos cuenta que le gusta mucho lo que hace, que la población agradece el trato que le da, que muchas personas confiaron en ella desde el primer momento para que le pagar su factura telefónica.

Mis vecinos están muy satisfechos de mi trabajo como Agente de telecomunicaciones, nos dice Anilda Biset Suárez, quien se encontraba pagando las facturas  de sus clientes en la oficina  de la empresa. Esto es lo mejor que se puede haber inventado, expresa risueña, porque así le hemos acercado los servicios de ETECSA a las comunidades y yo obtengo buena remuneración por mi trabajo.

Sin duda esta es una  idea feliz que sería oportuno continuara expandiéndose en la medida que las posibilidades lo permitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario