Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 8 de agosto de 2014

Sub-23, Santiago de Cuba chapeando bajito


Sub-23, Santiago de Cuba chapeando bajitoPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 8 ago.— El liderazgo de Santiago de Cuba en la fase clasificatoria de la I Serie Nacional de beisbol sub-23 años se consolidó este jueves al sumar la séptima victoria en un total de ocho encuentros disputados,lo que se traduce en una apreciable ventaja de cuatro juegos sobre los demás concursantes del Grupo D.

Los discípulos del Alberto Aguilera dispusieron de Granma por tercera ocasión desde el comienzo de las acciones, esta vez con pizarra de 7 carreras por 4 y hoy irán en pos de la barrida en la tercera de las ocho vueltas previstas en este tramo preliminar del certamen cuando enfrenten en horas de la tarde a la representación holguinera, choque que tendrá cobertura televisiva.

Otro buen trabajo del diestro Osmeni Romero (hijo del olímpico Ormari Romero) en una larga apertura de siete entradas y cierre hermético de Carlos Font le pusieron dique a los ímpetus ofensivos de los adversarios al tiempo que el line up indómito sacaba partido de una decena de incogibles y lograba pisar la goma en siete oportunidades, cota inalcanzable para los perdedores.

El torpedero Aníbal Sierra (4-3) y el designado Yadier Sánchez (4-2) remolcaron -a partes iguales- un total de cuatro carreras y fueron los más productivos en la nómina rojinegra.

A segunda hora Holguín sometió a Guantánamo con saldo de 8 anotaciones por 6 y ello dio lugar a un triple empate entre holguineros, guantanameros y granmenses, detrás de los punteros de Santiago de Cuba.

La jornada de hoy comprenderá los duelos Granma-Guantánamo y Santiago de Cuba-Holguín.

He aquí los numeritos finales de los juegos de ayer:

Santiago de Cuba 7-10-3
Granma 4-3-2
Ganó Osmeni Romero (2-0) y perdió Yuri Torres (0-1).

Holguín 8-9-1
Guantánamo 6-62
Triunfo de César Concepción (1-0) y revés de Yudelkis Chivás (1-2).

Posiciones: Santiago de Cuba 7-1 / Granma, Guantánamo y Holguín 3-5.

Aquí les dejo las estadísticas individuales de los santiagueros en el juego ante Granma

No hay comentarios:

Publicar un comentario