Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 7 de agosto de 2014

Segundo Frente primero en la emulación 23 de agosto


Segundo Frente primero en la emulación 23 de agosto Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 7 ago.— El municipio de Segundo Frente cuenta con 14 mil 536 mujeres incorporadas a la Federación de Mujeres Cubanas lo que representa el 92 % de integración a sus filas.

ctualmente, estas féminas mayariseras han liquidado la finanza al ciento por ciento como parte de las tareas para celebrar el aniversario 61 del los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y al próximo aniversario de la organización femenina.

En esta parte sur oriental las mujeres constituyen una fuerza activa en las brigadas de amas de casa que apoyan a la recolección del café aportando así cada año más de 900 latas del preciado y aromático grano  en las estructuras de las Cooperativas de Producción Agropecuaria y la agricultura.

Sin dudas la presencia de la mujer en las tareas como la reforestación, el deshierbe, labores de la producción de alimentos y otras muchas forman parte de los oficios no tradicionales que algunas féminas se atreven a acometer por estos tiempos.

Por eso, el municipio donde se atesoran los restos de la heroína de la sierra y el llano Vilma Espin Guillois, es merecedor en la emulación por el 23 de agosto del primer lugar por sus resultados y el día 23 como es costumbre se realizará el homenaje a la eterna presidenta desde el mausoleo del Segundo Frente oriental y posteriormente en horas de la noche la gala por la efemérides donde serán estimuladas las federadas y dirigentes de base en la organización.

De esta forma el territorio donde reposan los restos de la querida Vilma, se distingue por los resultados relevantes alcanzados en el trabajo de la organización, por lo que es merecedor de un alto reconocimiento por la labor que ha venido consolidando en los resultados a escala provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario