Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 15 de agosto de 2014

Reconocimiento por un trabajo sostenido en la FMC


Reconocimiento por un trabajo sostenido en la FMCPor Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 15 ago.— La Federación de Mujeres Cubanas en el municipio de Songo La Maya está festejando el aniversario de la organización femenina que ya se aproxima este 23 de Agosto. Una amplia jornada han realizado las mujeres de este municipio santiaguero.

El trabajo en equipo sostenido e integrado dirigido así a la mujer, la atención en bloques y delegaciones donde se garantizan la labor con la casa de orientación a la mujer  y a la familia son entre muchas otras, acciones que ya están mantenidas por las féminas de esta parte de la  provincia.

Zunilda Montes de Oca Tito, Secretaría General de la FMC en este  municipio dijo a Tvsantiago que 35 mil mujeres integran la organización femenina, que cuenta con un 92,9por ciento de integración, de ellas un 45 %  son  jóvenes, cumpliendo de esta manera el plan de ingreso a un 105 %.

También comentó que se sobrecumplió los planes de los cursos que por la casa de orientación a la familia se han ofertado con un total de 69 y el trabajo de las casas se extiende hacia la comunidad con diferentes especialistas, con temáticas muy particulares de acuerdo al público con el que se trabaja. Temas como las infecciones de transmisión sexual ITS, trabajos por segmentos en un día específico, las indisciplinas sociales, mujeres y salud, entre otros muchos son los que se labora.

Asimismo se le ha dado tratamiento a algunos casos con problemática social y se sigue el impacto en acciones por el 500 aniversario de la fundación de la Villa santiaguera en la declaración de las casas jardines, e insertar a las féminas a este movimiento limpio y embellecido.

Existen en el municipio Songo La Maya mujeres incorporadas al Servicio Militar Integral a las que se le ha organizado despedida en los barrios y en las comunidades. Se han desarrollado actos de incorporación a la organización, así como diferentes encuentros con mujeres enfermeras y delegadas. Intercambios con féminas y el rescate de la memoria histórica con funcionarias y dirigentes de base y las que fueron presidentas de la organización para conocer experiencias, son otras de las actividades realizadas por la organización de mujeres.

La presentación del libro "Vilma una vida extraordinaria", en bloques y delegaciones, así como visitas al hogar materno de Songo y áreas de salud del municipio fueron otras de las acciones en saludo a esta efemérides 

Por todo ello se puede asegurar que ellas están motivadas esperando el acto provincial el próximo día 21 de Agosto en la plaza 24 de febrero del municipio Songo La Maya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario