Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 15 de agosto de 2014

Declaran referencia en el Plan Turquino al Consejo Popular de La Caoba


Declaran referencia en el Plan Turquino al consejo Popular de La CaobaPor Mariano Aldanas Villalón

Santiago de Cuba, 15 ago.— Los montañeses del Consejo Popular La Caoba recordarán este 13 agosto como algo muy suyo… Fue un día en que las emociones se compartieron doblemente, pues la noticia de la declaración de Referencia en el Plan Turquino se hizo pública en medio de la celebración por el cumpleaños 88 de Fidel,líder histórico de la Revolución Cubana.

En ese contexto, el primer secretario del Partido en la provincia, Lázaro Expósito Canto, mencionaba que los rostros de los residentes en la localidad sanluisera mostraban alegría, no solo por las realizaciones hechas, sino además por poder celebrar el nuevo cumpleaños del Comandante en Jefe.

Es bueno significar que la declaración de referencia se pudo haber anunciado mucho antes, pero los efectos devastadores de Sandy lo impidieron.

Se tuvo entonces que empezar de CERO y poco a poco avanzar en la terminación de un grupo de obras que a partir de ahora hacen más placentera la vida de las cuatro mil personas que residen en ese macizo montañoso del municipio de San Luis.

Pese lo alcanzado en materia de calidad de vida para esa población serrana, aún queda mucho por hacer, y en especial a los afectados por el Sandy, así lo testimoniaba Jorge Sablón Rosillo, presidente del Consejo Popular La Caoba, minutos después de recibir el diploma que acredita a esa demarcación sanluisera referencia en el Plan Turquino.

El Consejo Popular La Caoba se distingue por su actividad agrícola, siendo el café la producción más importante al tiempo que exhibe resultados sobresalientes en la salud.

También, como parte de las actividades en saludo al cumpleaños de Fidel se realizó una boda colectiva, donde tres parejas de trabajadores de La Caoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario