Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 16 de agosto de 2014

En la preparación de la zafra no se puede descuidar nada


En la preparación de la zafra no se puede descuidar nadaPor Mariano Aldana Vilalón

Santiago de Cuba, 16 ago.— Cuando ya se despide la primera quincena de este mes, los azucareros de esta provincia cierran filas en esta etapa de pre-contienda con la finalidad de imprimirle un mayormpulso a los compromisos productivos.

Este es el momento en que deben imperar el control y la exigencia para hacer las cosas bien en franco enfrentamiento a las chapucerías que tanto daño ocasionan a la economía del país.

A partir de ahora se debe defender la máxima de no descuidar un solo detalle en la ejecución de los trabajos contemplados en los preparativos de la zafra azucarera 2014–2015.

Aparte de las tareas normales en el alistamiento de los centrales y la maquinaria agrícola, hay una inversión que acapara la atención de todos y en especial de los trabajadores del ingenio "Dos Ríos", pues  su arrancada dependerá y mucho de la terminación de la mesa alimentadora, el trabajo de mayor envergadura que se ejecuta en la provincia.

En algún momento de su ejecución, la inversión se vio afectada por la falta de laminados. Ya en estos momentos ese importante recurso se encuentra en la provincia para garantizar a partir de ahora el calendario en su construcción.

Esto permitirá cerrar agosto con un 20% de avance físico. Los especialistas consideran que de no existir serias dificultades, en septiembre y octubre se avanzaría con igual resultado y en noviembre se completarían los trabajos de alistamiento para la próxima zafra azucarera.

En sentido en general todo va saliendo bien. Claro está que esa situación favorable no puede llevarnos a la autocomplacencia. En lo adelante la palabra de orden que deberá guiar los trabajos es calidad.

Junto a estos preparativos, la provincia lleva de forma paralela el programa cañero. Grandes esfuerzos se vienen haciendo para cumplir los planes de siembra. En esta tarea toca al Julio Antonio Mella lideraresta actividad en todo el territorio santiaguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario