Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 14 de febrero de 2013

Este jueves, inauguración oficial de la XXII Feria del Libro

Autor: Yeneily García García

Este jueves, inauguración oficial de la XXII Feria del LibroLa Habana, 14 feb (AIN) La XXII Feria Internacional del Libro, Cuba 2013, será inaugurada oficialmente este jueves, en su sede principal de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, con la presencia de personalidades políticas y culturales de Cuba y Angola.

El país africano es el primero del llamado continente negro en ostentar la condición de Invitado de Honor a la cita, que se extenderá hasta el próximo día 24 en la capital, para luego recorrer paulatinamente toda la Isla.

Más de mil novedades literarias, multiplicadas en casi cuatro millones de ejemplares, llegarán al público ávido de lectura, en un esfuerzo de las editoriales cubanas por promover el saber y la recreación sana para todas las edades.

Mañana abrirá sus puertas La Cabaña y las demás subsedes en diferentes puntos del Vedado y La Habana Vieja, las que se sumarán al Pabellón Cuba, sede de los jóvenes en la Feria; que dio la bienvenida a los visitantes desde el viernes ocho.

Considerada la mayor festividad de su tipo en el país, esta edición 22 del evento está dedicada, además, a los Premios Nacionales de Literatura, Daniel Chavarría; y de Ciencias Sociales e Historia, Pedro Pablo Rodríguez, así como también al aniversario 160 del natalicio de José Martí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario