Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 6 de enero de 2018

Paquito Rosales ya en zafra

Por Grisell Pupo Montes de Oca 

San Luis, Santiago de Cuba, 6 ene.— La industria azucarera Paquito Rosales de San Luis, debía producir unas 840 toneladas de azúcar en la llamada zafra chica que concluyó el 31 de diciembre. Dejaron de fabricarse cerca de 200 toneladas. A pesar de que se tenía materia prima suficiente, problemas con el abastecimiento de agua, incidieron en paradas.

Ahora la mira está dirigida a superar el plan de molida diario para en lo posible, recuperar lo dejado de producir.

En Paquito, previo a la arrancada, se realizaron las reparaciones pertinentes, por eso se augura que esta zafra sea mejor que la anterior, con un plan provincial por encima de las 100 mil toneladas de azúcar.

Dedicada al aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en la actual contienda que ya comenzó con irregularidades, obreros, técnicos, operarios y directivos, deberán mantener encendido el bombillo del cumplimiento en cada turno de trabajo, pues si se acumulan atrasos, será más difícil arribar en tiempo al cumplimiento del plan. 

En la pasada zafra las constantes roturas de alzadoras y combinadas, junto a las lluvias y otros problemas organizativos, impidieron cumplir el plan de azúcar. Para asegurar la contienda que ya comenzó, los especialistas fueron al detalle en la reparación de equipos para evitar roturas frecuentes.

San Luis ya está en zafra azucarera. Hasta finales de abril o comienzos de mayo, todos los esfuerzos se concentran en garantizar que esta, sea eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario