Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 2 de enero de 2018

Fotos sobre exequias de Fidel captan la atención en Santiago

Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 2 ene.— Gran interés en nativos y visitantes ha causado la exposición Yo Soy Fidel, que desde el cuatro de diciembre último muestra en esta urbe más de un centenar de fotografías sobre las honras fúnebres del líder de la Revolución, fallecido el 25 de noviembre de 2016.
  
Instantáneas de gran formato abarcan el centro del Parque Céspedes, enclavado en el mismo corazón de la ciudad indómita, y donde hay un constante flujo de transeúntes que hacen un alto en su cotidianidad para apreciar las imágenes que fueron tomadas por 10 fotógrafos cubanos, tanto aficionados como miembros de medios de prensa nacionales.

Miles de personas de todas las edades que se dieron cita en carreteras, plazas y otras localidades por donde transitó la caravana que trasladó las cenizas del Comandante en Jefe desde La Habana hasta el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad, quedaron registradas en toda su dimensión en esas fotos, en las que conmueven las expresiones de dolor del pueblo cubano ante la partida física del líder.

Al contemplar las fotografías, muchos no resisten tomarles fotos con sus celulares o cámaras, ya que recogen un momento histórico que millones guardan en sus mentes y corazones.

Entre los espectadores de la exposición resaltan los niños, símbolo de continuidad de la obra a la cual Fidel consagró su vida.
 
Néstor Enmanuel Sánchez Sotomayor, de 11 años, significó los sentimientos que le inspiran esas fotos, al tiempo que recordó el día en el que junto a sus profesores y compañeros de estudios vio la impresionante caravana.
  
Ese día lloré, Fidel era un hombre muy bueno, con infinitas cualidades y es un ejemplo para mí, comentó el pequeño, estudiante de la escuela primaria José Luis Gómez Wangüemert, de esta urbe.  
  
En tanto, Sandro William Angulo Galán, de nueve años y alumno de la Ciudad Escolar 26 de Julio, otrora cuartel Moncada, dijo que cada vez que pasa por el parque mira esas imágenes, donde le llamó la atención el colorido de las banderas cubanas que acompañaron al pueblo cubano para decirle adiós a su más querido líder. 
  
Había mucha gente llorando, con el nombre de Fidel escrito sobre la frente, y eso nunca lo olvidaré, enfatizó el niño.

La muestra estará en el parque Céspedes hasta este mes, cuando se celebra el aniversario 59 del triunfo de la Revolución cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario