Palma Soriano, Santiago de Cuba, 15 may.— La práctica del deporte ayuda a una mejor inserción social de los adolescentes. En Palma Soriano la educación especial muestra resultados en este aspecto y Reynier Naranjo Romero es un ejemplo de ello.
Para Reynier es una alegría cada vez que su profesor Jorge lo espera para entrenar tenis de mesa en el Palacio del Deporte. Él es graduado de la Enseñanza Especial donde comenzó los primeros pasos en este juego que exige de una buena preparación física y de rápida reacción.
El Master en Ciencias de la educación, Jorge Pérez Grillé, que es su entrenador nos explicó que "Reynier a través de la práctica del deporte ha mejorado su conducta, ha aprendido a socializar mejor, desde el punto de vista físico se está desarrollando muy bien y podemos decir que es más responsable, no falta los entrenamientos, le presta mucho interés y es disciplinado por eso ha obtenido buenos resultados".
El palmero Reynier Naranjo Romero, tiene 15 años y asiste a la escuela de oficios Aracelio Iglesia, su entrenador viendo sus potencialidades lo presentó en las Olimpiadas especiales a todos los niveles hasta competir en representación de la provincia Santiago de Cuba en el evento nacional que se realizó en Matanzas donde obtuvo 1er lugar individual y tercer lugar en Mixto.
Aunque le gusta más jugar que hablar nos comentó que "le gusta practicar mucho el tenis de mesa, se siente bien físicamente, ha conocido nuevas amistades y ha tenido a posibilidad de visitar otras provincias. Yo estoy muy contento y mi familia también".
Reynier es un ejemplo de cómo la educación y la práctica del deporte posibilitan un adecuado desarrollo en niños y adolescentes con necesidades educativas especiales que les permite crear habilidades cognitivas y sociales para un mejor desenvolvimiento de ellos en la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario