Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 24 de junio de 2013

Igualaron pinareños y santiagueros en boxeo por equipos

Por: Roberto Ramírez

Pinar del Río y Santiago de Cuba igualaron, Camagüey superó a Sancti Spíritus y Guantánamo hizo lo mismo con Matanzas en el comienzo de la final del Torneo Nacional de boxeo por equipos.
  
En su polivalente 19 de Noviembre los pinareños empataron 40-40 (5-5) con una dotación indómita que evitó el revés en el último combate cuando José Ángel Larduet (+91) ganó 2-1 sobre el refuerzo capitalino Yoandy Toirac.
  
El pleito devino desquite de un Larduet derrotado por el talentoso jovencito en los clásicos Córdova Cardín y Roberto Balado, y acaparó la atención de jornada signada por el retorno a las acciones sin cabeceras.  
  
Otro que vengó un desliz reciente fue el anfitrión rey olímpico Roniel Iglesias (69), victimario 3-0 de Arinoidys Despaigne, poco antes de que su compañero, el líder del orbe Lázaro Álvarez (56), venciera 3-0 a Norlan Yera.
  
También en esta fecha, el campeón defensor Camagüey validó pronósticos con alegrón de 54-26 (8-2) sobre Sancti Spíritus, y Guantánamo, número dos del pasado año, se llevó balance de 54-22 (8-2) ante Matanzas. 
  
En el primero de esos duelos el medallista de bronce olímpico Yasniel Toledo (64) apeló a su maestría para salir airoso frente al siempre fogoso Liván Navarro.
  
La otra porfía incluyó superioridad del oriental Erislandy Savón (91) frente a Ariel González, expresada en nocao técnico en el acto inicial.
  
Este lunes Camagüey será oponente de Pinar del Río, Guantánamo de Santiago de Cuba y Matanzas de Sancti Spíritus, informaron los organizadores.