Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 12 de septiembre de 2013

Cederistas santiagueros exigen libertad para los antiterroristas cubanos

Desde el barrio las familias cederistas de Santiago de Cuba alzaron sus voces como reclamo al injusto encarcelamiento de los antiterroristas cubanos al cumplirse 15 años de su injusto encarcelamiento.

Contará Santiago de Cuba con más caña para la próxima zafra

La producción cañera en Santiago de Cuba experimenta una notable recuperación desde que tocara fondo su decrecimiento en la pasada zafra mucho se ha venido haciendo para salir de ese bache productivo. Hoy felizmente la provincia contará con más materia prima en la próxima producción de azúcar.

Presidente de Cuba en homenaje a antiterroristas presos en EEUU

Por PL

El presidente de Cuba, Raúl Castro, asistió anoche a una gala de homenaje a cinco cubanos encarcelados hace 15 años en Estados Unidos, donde luchaban por frustrar acciones terroristas contra la Isla.

El espectáculo "Les doy una canción como doy el amor" convocó a artistas de diversos géneros, desde la trova de Silvio Rodríguez hasta el guaguancó de la compañía folclórica Banrarrá Rumba.

Además del presidente cubano, acudieron personalidades de varios ámbitos, y el único de los cinco antiterroristas que ya salió de prisión y regresó a Cuba, René González.

Tras cumplir 13 años de cárcel y un período de libertad bajo supervisión, González regresó a Cuba y desde aquí trabaja por la liberación de sus compañeros Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González.

El capitalino teatro Karl Marx acogió esta suerte de respaldo de los artistas cubanos a la causa por la liberación de quienes son conocidos como los Cinco en las campañas internacionales por su excarcelación.

El ballet de Litz Alfonso, el cantante puertorriqueño Dani Rivera y el trovador argentino Victor Heredia también actuaron en este concierto cargado de simbolismos y mensajes de aliento.

Un centenar de niños y adolescentes guitarristas interpretaron el tema "Te doy una canción", de Silvio, quien fue ovacionado al cantar "El necio", suerte de declaración de principios socio-política.

Cuba vive inmersa en una jornada de movilización a propósito de cumplirse hoy 15 años del arresto de los Cinco, condenados luego de juicios plagados de irregularidades varias veces denunciadas.