Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 7 de enero de 2014

Comenzó Encuentro Internacional de Pintura Mural InterNos en Santiago de Cuba

Hasta el 27 enero artistas de la plástica cubanos y de 16 naciones crean en Santiago de Cuba obras que donan al patrimonio urbanístico de la ciudad

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 6 ene.— Con una exposición Colectiva de la obra de los artistas participantes titulada "Contornos", comenzó en Santiago de Cuba la Oncena edición del Encuentro Internacional de Pintura Mural InterNos.

Convocado por el Taller Cultural Luís Díaz Oduardo, esta vez asisten más de una treintena de creadores de todo el país junto a invitados de Canadá, España, Estados Unidos, República Dominicana, México, Alemania, y Checolosvaquia entre otros naciones.

Los nuevos murales casi toda de grandes dimensiones se realizarán en espacios públicos fundamentalmente, y en las escuelas de pintura José Joaquín Tejada, la Vocacional de Arte, el Cine Duplex y la barriada de San Pedrito.

Israel Tamayo, pintor y Director del Taller cultural Luís Díaz Oduardo, comentó sobre el evento que en esta ocasión distingue el encuentro, que los invitados extranjeros casi todos asisten por vez primera muy pocos repiten.

Se oficializa que además de las pinturas murales se hará un mural de cerámica que será de gran envergadura y tendrá dimensiones entre los cinco y 10 metros.

InterNos en su oncena edición se extenderá hasta el 27 de enero e incluye en su programa además de las ejecuciones de los murales, la apertura de exposiciones personales de dos prestigiosos artistas la checa Xenia Hoffmeinserová, en el Centro provincial de Artes Plásticas y Diseño y la del alemán Gotthart Kuppel, en la galería del propio Taller Cultural.

Cinco murales pictóricos y uno cerámico se sumaran a los 104 existentes ya, en la  también llamada "ciudad mural de Cuba".

Santiago de Cuba en lista de espera para Villa Clara o Pinar del Río

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 7 ene.— El equipo de Santiago de Cuba comenzará la segunda etapa de la 53 Serie Nacional de beisbol jugando como visitante en el terreno del equipo que finalmente ocupe el quinto lugar de la etapa preliminar, puesto que decidirán hoy los elencos de Pinar del Río y Villa Clara en el choque pendiente que deberán efectuar, si las condiciones climáticas lo permiten.

En cualquier caso las Avispas irán al desquite pues perdieron las sub-series de la etapa precedente con saldo de 1-2, tanto con los Lobos como con los Leopardos.

Después de esta arrancada los indómitos se presentarán en el cuartel general de los Cocodrilos de Matanzas y aún se mantendrán fuera de casa para la tercera sub-serie que les reserva también la condición de visitantes en los predios del equipo que finalice en el tercer puesto, escaño que se llevará el ganador del choque de hoy entre Pinar del Río y Villa Clara.

Definitivamente los Piratas de Isla de la Juventud se ubicarán en la cuarta casilla porque pese a acumular igual número de victorias y derrotas que el triunfador del choque de hoy entre anaranjados y pativerdes, perdieron la serie particular con ambos equipos.

La primera actuación de Santiago de Cuba ante su público en este nuevo y decisivo tramo de nuestro campeonato nacional tendrá lugar los días 11-12 y 13 de febrero, fechas en las que serán anfitriones de Holguín.

Luego permanecerán en el Guillermón Moncada, sede de una nueva porfía entre los rivales por excelencia del beisbol cubano : Industriales vs Santiago de Cuba los días 15, 16 y 17 de febrero.