Es otra muestra de solidaridad y unidad de todos los cubanos que se palpa en el área de salud del Policlínico perteneciente al Reparto Municipal con la intervención comunitaria de 200 jóvenes trabajadores del país, integrantes de la Columna Juvenil “60 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes”.
Para el joven camagüeyano Santos Torres, asistente Judicial de su provincia, estar en Santiago de Cuba es un honor porque fue el lugar donde nació la Revolución Cubana y ellos contribuirán a que siga sus pasos hacia el futuro con plena salud.
Entre las tareas que realizamos está el pesquisaje de personas con fiebre o con enfermedades gastro intestinales, cloración del agua, y conversación persona a persona acerca de la importancia de la higiene intra y extra domiciliaria, declaró el Instructor de Arte, Andrés Javier Fernández, de Cienfuegos.
La maestra espirituana Daily Cárdenas, reconoce que la profesión le ayuda mucho en su labor educativa, en la persuasión de las personas, y principalmente en hacerlas comprender el peligro del mosquito Aedes Aegypti, agente trasmisor de enfermedades y hasta de la muerte.
Para la Doctora Yamila Borrero, directora del Policlínico Docente del Reparto Municipal, el trabajo de estos jóvenes ha sido una inyección muy importante para el área, que tiene en estos momentos una situación muy desfavorable.
Ellos prevén trabajar en todas las áreas con la intervención comunitaria para contribuir a las tareas de higienización luego del paso del mencionado ciclón.