Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 19 de enero de 2013

Cinco santiagueros en preselección nacional de boxeo

Autor : José Raúl Castillo Arguelles 

Cinco peleadores santiagueros se encuentran entre los 36 convocados para integrar la nueva preselección nacional de boxeo tras la reciente celebración en la provincia de Sancti Spíritus de la última edición del Torneo Nacional Playa Girón.

Los indómitos llamados a filas son el minimosca Osaín González, el welter Arisnoidys Despaigne, el mediano Carlos Banteur, el semipesado Yaikel Kindelán y el pesado José Larduet.

He aquí la preselección completa:

49: Yosbany Veitía (SSP), Santiago Amador (MTZ), Andy Cruz (MTZ) y Osaín González (SCU).

52: Jorge Luis Cordero (ART), Víctor Águila (VCL), Gerardo Cervantes (CAV) y Dariesky Palmero (SSP).

56: Robeisy Ramírez (CFG), Lázaro Álvarez (PRI), Norlan Yera (VCL) y Alexei Guibert (HAB).

60: Iván Oñate (GTM), Pablo Vicente (HAB), Luis Oliva (MTZ) y Armando Martínez (HAB)

64: Yasnier Toledo (CMG), Kevin Brown (CMG), Liván Navarro (HAB) y Jorge Moirán (GTM).

69: Roniel Iglesias (PRI), Arisnoidys Despaigne (SCU) y Osnay Bencomo (PRI).

75: Ramón Luis (CMG), Yaciel Despaigne (PRI) y Carlos Banteur (SCU).

81: Julio César La Cruz (CMG), Yaikel Kindelán (SCU), Ányelo Morejón (HAB) y Enmanuel Reyes (HAB).

91: José Ángel Larduet (SCU), Leinier Peró (CMG) y Frank Sánchez (GTM).

+91: Yoandy Toirac (HAB), Erislandy Savón (GTM) y Yuniel Saúl Castro (VCL).

vía JIT Online – Noticias.
 

Recuperan mini industrias de la provincia de Santiago de Cuba

Autor. Coral Vázquez Peña 

La búsqueda de alternativas en las mini industrias santiagueras, vinculadas a la producción agropecuaria, apoya el programa alimentario del territorio, sector económico muy golpeado por el huracán Sandy. 

En el Combinado Industrial La Micaela, muy cerca del poblado de El Caney, se ejecuta un plan de reforestación de árboles frutales y maderables, con el objetivo de reponer especímenes arrancados por el fenómeno meteorológico.

Omar Torres, director de la empresa, dijo que se decidió sembrar los nuevos ejemplares al lado de los derribados, estos últimos -que se mantienen vivos- no ofrecerán los volúmenes habituales de materias primas, pero posibilitarán que se produzcan algunos bienes.

Agregó que la labor de los innovadores ha sido vital para recuperar la maquinaria y mantenerla trabajando, además de su quehacer en otras tareas de rehabilitación como la limpieza y el techado de las naves.

El acopio de mango, marañón, mamoncillo, guayaba y fruta bomba, permite elaborar productos como  jugo, vino, licor, tajadas en almíbar y ron, este último es el de mayor demanda.

También se suma la Cooperativa de Producción Agropecuaria Abel Santa María, ubicada en el Consejo Popular Sigua, en el municipio de Santiago de Cuba, que abastece con conservas y queso los mercados ideales de la ciudad cabecera. 

El quehacer de una mini industria localizada en la entidad, permitió la comercialización, los últimos días del año 2012, de unas dos mil botellas de vinagre, obtenidas a partir de la pulpa de tomate.

 La asociación de agricultores sobresale por sus altos índices de natalidad en el ganado vacuno.

Según Juan Francisco Pérez, administrador del lugar, los resultados se basan fundamentalmente en el programa de alimentación, que posibilita la estabilidad de los períodos de apareamiento de las vacas y la calidad del calostro, primera leche que recibe el ternero al nacer.

Hasta un 75 por ciento de partos satisfactorios se obtienen aquí, agregó este campesino, y acotó que también es importante la siembra de forrajes, como la caña y pasto estrella y la morera, otra especie de gran valor nutricional.
 

Candidatos al Parlamento cubano y a la Asamblea Provincial del Poder Popular recorren Songo-La Maya


Autor: Carlos Rafael Aroche Román

A  pocos días de realizarse las elecciones generales el próximo 3 de febrero, los candidatos a diputados al Parlamento cubano y a  delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular por Songo-La Maya, visitaron por espacio de tres días los distintos consejos populares del municipio.

Escuelas, cooperativas, unidades militares y de salud entre otros centros de interés económicos y sociales, dieron la bienvenida a estos compañeros para el intercambio y el diálogo.

Encabezados por el candidato a diputado el Vicepresidente del Consejo de Ministros General de División Antonio Enrique Lussón, la primera parte del periplo se desarrolló en los poblados de Jarahueca, Matahambre, La Prueba y San Benito del Crucero.

En el  segundo y tercer día recorrieron los Consejos Populares de Los Reynado, Sabanilla, Maya Centro, La Perla y Yerba de Guinea. Un total de 14  compañeros integran la candidatura en Songo La Maya, cinco candidatos a diputados al parlamento cubano y 9 como delegados provinciales del Poder Popular.

Ofician misa por la salud de Chávez en el Santuario del Cobre

Autor : Eduardo Palomares Calderón

Una misa por la salud y pronta recuperación del Comandante Hugo Chávez Frías, y al pueblo venezolano por su paz, unidad, su presente y futuro, fue oficiada a solicitud de la embajada de la hermana nación, en el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Edgardo Ramírez, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, personal de la sede diplomática, técnicos de PDVSA, y militares que participan en la construcción de viviendas para damnificados por el huracán Sandy, asistieron a la misa.

En ofrenda a la Virgen de la Caridad, fue depositada una Bandera de Venezuela por el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, Juan Bautista Rodríguez, quien el 13 de abril del 2002 entregara a la Unidad de Paracaidista de Maracay, el mensaje en que desde la Base Naval de Turiamo, Chávez desenmascaró las mentiras de los golpistas sobre su renuncia a la Presidencia del país.