Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 9 de noviembre de 2013

Concluye FIHAV 2013 con éxito en negociaciones

Por PL

La Habana, 9 nov.— La XXXI Feria Internacional de La Habana FIHAV 2013 concluye hoy en el recinto ferial Expocuba de la periferia capitalina con un éxito avalado por el desarrollo de sus negociaciones.

Delegaciones de 65 países se dieron cita esta vez para un maratón de conversaciones de negocio durante una intensa semana de gestiones (3 al 9 de noviembre) que tuvo entre sus temas sobresalientes la Zona Económica Especial del Mariel (ZEDM).

También ocuparon la atención de los empresarios visitantes los avances en cuanto a la industria médico-farmacéutica y las propuestas de la biotecnología cubana.

En 25 pabellones del recinto ferial fueron expuestos productos y servicios de 907 firmas extranjeras, de ellas 300 representadas y 475 cubanas, que motivaron el interés de los visitantes a esa muestra.

Espacios de amplio atractivo para los participantes resultaron los de Venezuela, principal socio comercial de Cuba, Brasil, Alemania y España, este último país el de mayor representación con seis pabellones.

También destacaron las presencias de Surcorea, Rusia y China, con exhibición de elementos industriales, tecnológicos y de consumo.

Durante las jornadas de FIHAV, recorrieron los pabellones más de 30 representaciones de cámaras de comercio y entidades promotoras, cuyos líderes participaron en la firma de convenios y tratos comerciales.

Además, la Feria estuvo caracterizada por presentaciones, conferencias magistrales, encuentros empresariales y otras actividades que otorgaron un toque de distinción a la reunión.

La próxima edición de FIHAV en 2014 la convocaron los organizadores para los días 2 al 8 de noviembre de ese siguiente año en los mismos salones de esta capital.