Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 15 de septiembre de 2015

Llama Salvador Valdés Mesa a incrementar la eficiencia en la producción cañera



Por Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 15 sep.— El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Salvador Valdés Mesa instó a los militantes del Partido que laboran en el sector azucarero a que eleven la exigencia y el control en la toma de decisiones y la administración de los recursos que se ponen a disposición de la actividad agrícola, haciendo hincapié en la producción azucarera.

El llamamiento tuvo lugar durante la Asamblea de  la renovación y ratificación de mandatos del Partido Comunista de Cuba del municipio Mella, proceso  que  inició en Santiago de Cuba recientemente con  la discusión de temas de vital importancia para la provincia como la producción de alimentos, la sequía  y el papel de la militancia en el desarrollo económico de los territorios.

Valdés Mesa, quien presidió  la segunda asamblea de este tipo que se realiza en Santiago de Cuba, exhortó a los delegados azucareros a que despejaran los problemas que afectan la producción de azúcar sobre todo tomando partido en la buena utilización de los recursos de la industria.

“Hay cosas  en la que el núcleo (del PCC) no participa como es comprar determinado recurso en el exterior.  Pero el núcleo si participa y tiene peso en la utilización de ese recurso que llega  a la industria en aras de mejorar la eficiencia. Ahí es donde debemos concentrar los esfuerzos”, explicó Valdés Mesa en la reunión a la que asistieron 177 delegados.  

Santiago de Cuba alcanzó con dificultades  los planes previstos para la pasada zafra que concluyó en mayo y ahora se dispone  a dar un mantenimiento a la industria y por estar una mejor atención a las plantaciones. En estas actividades toman parte también  los azucareros del municipio Mella cuyo coloso resultó uno de los mejores en la pasada contienda. “Estoy satisfecho con el Central Julio Antonio Mella. En las familias siempre hay alguien que se destaca y en el caso de la familia azucarera los mejores fueron los mellenses”, había dicho el miembro del Comité Central del Partio y su primer Secretario en Santiago Lázaro Expósito Canto al término de la zafra el pasado mayo.

Aunque los rendimientos  por hectárea se han incrementado en la última contienda es necesario seguir multiplicando vertiginosamente los números para volver a planos estelares en la economía territorial,  aseveró Expósito Canto en la asamblea.

Este encuentro se trata de la reunión más importante de los militantes comunistas en Santiago de Cuba. Previamente como elemento novedoso  este año  en los centros de trabajo y las comunidades se realizaron  por primera vez reuniones abiertas y de consulta para identificar los problemas cruciales que afectan a la sociedad.  Fue aquí donde se reconoció que a la militancia le toca mucho más allá de poner sólo las manos en el proceso de producción. Por ello se hace en el proceso una revisión profunda y autocrítica del papel de la militancia comunista en acciones como la producción de alimentos, la cosecha cafetalera  y la zafra azucarera así como  la falta de agilidad para solucionar los problemas objetivos en la economía local.

Finalmente aquí quedó constituido el nuevo comité municipal del Partido en Mella  y promovido el compañero Eudis Manuel Yeja Fernández  como Secretario del mismo.

Las asambleas municipales  de Partido Comunista en Santiago de Cuba continuarán durante los próximos fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario