Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 28 de octubre de 2014

Santiago de Cuba todavía con posibilidades para clasificar (I)


Santiago de Cuba todavía con posibilidades para clasificar (I)Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 28 oct.— La responsabilidad de ganar la tienen los bateadores en su cajón, quienes dejan a sus compañeros en posición anotadora, aumentando la presión sobre los lanzadores, sobre ese tema conversé con Marcos Maceo, uno de los integrantes de la Peña Deportiva Plaza de Marte y él me decía que la actuación del equipo hasta el momento era discreta.

Hasta cierto punto coincido con su opinión e igualo lo que comentaba de ser oportunos a la hora de batear, dejan muchos compañeros en circulación y cambiar este aspecto debe ser un objetivo del cuerpo de dirección. El average general en 275 los coloca por debajo de la media del torneo.

Las estadísticas permiten establecer el balance tienen 222 hit, 119 carreras producidas, 7 triples y 10 cuadrangulares, numeritos que dicen del buen estado del equipo, pero en la realidad no se materializa el juego ganador.

Siempre exigimos mayor entrega, y algunos jugadores se emplean a fondo en bien del equipo y sus resultados particulares, por ejemplo Alexeis Bell esta entre los mejores bateadores de la serie con 437 de average, y recientemente arribó a los mil hits de por vida, sólo con treinta años. O el caso de Edilse Silva, como líder de triples con tres, a pesar de no batear oportunamente.

Los records están a la orden del día y Reutilio Hurtado ya llegó a sus mil impulsadas y al jonrón cien en el Estadio Guillermon Moncada, planeando ahora anotar mil carreras.

Igualmente otros dos santiagueros se incluyen en la lista de los mejores: Andrés Reyna y Luis Yander La O con más de trescientos de average. Apunto el comentario de los aficionados, deben ser más oportunos.

Para las sub-series que quedan las avispas deben apretar el paso y continuar el trabajo cohesionado, sólo así disfrutaremos de la clasificación segura.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario