Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 28 de octubre de 2014

Flores multicolores para el hombre de la sonrisa amplia


Flores multicolores para el hombre de la sonrisa amplia Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 28 oct.— Por años, cada 28 de octubre, los jardines sanluiseros quedan sin flores. Niños, jóvenes y adultos las cortan para recordar a Camilo Cienfuegos.

Hace 55 años pasó a la inmortalidad el Héroe de Yaguajay, nuestro Camilo. Rosas, mar pacíficos, margaritas, claveles, y otras especies silvestres llegaron a las manos de escolares, jubilados, trabajadores, pueblo todo; para rendirle homenaje al combatiente revolucionario.

En la marcha, encabezada por la banda municipal de música. También estuvieron dirigentes de las organizaciones políticas y de masas del territorio.

Flores multicolores para el hombre de la sonrisa amplia El recorrido terminó en el rio naranjo. Allí sus aguas acogieron los regalos naturales como muestra de cuánto quieren las actuales generaciones al amigo inseparable de Ernesto Che Guevara.

Camilo Cienfuegos Gorriarán, nació en Lawton el 6 de febrero de 1932. Su labor como guerrillero lo convirtió en uno de los pilares fundamentales de la gesta armada que derrocó a la tiranía el 1 de enero de 1959.

El avión en que viajaba desapareció este día de octubre y desde entonces hace 55 años se le regalan ramos de amor que una vez rio adentro, agradecen el eterno ejemplo del Señor de la Vanguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario