Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 28 de octubre de 2014

Celebran en Santiago de Cuba Día Mundial del Judo


Celebran en Santiago de Cuba Día Mundial del JudoPor Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 28 oct.— Este 28 de octubre se celebra el Día Mundial del Judo, uno de los pocos deportes que ha obtenido este merecimiento debido al alto número de practicantes por todo el planeta.
En Santiago de Cuba su casa principal es el gimnasio Hiroshima, donde cada día entrenan niños que con consagración este año alcanzaron excelentes resultados en los Juegos Escolares. El honor es una de las metas de este deporte para la presente celebración de su día mundial, en homenaje a su fundador el japonés Jigoro Kano.

Derivado del jujitsu, yudo significa en japonés “camino de la suavidad”, porque intenta aprovechar la fuerza del atacante en beneficio propio. Tiene en el mundo más de 20 millones de practicantes y nuestro Santiago de Cuba no se queda atrás.

Como resultado del trabajo arduo de los atletas de alto rendimiento y de los numerosos entrenadores, la Ciudad Héroe fue sede del Campeonato Nacional en marzo del 2014, obteniendo primer lugar en el apartado femenino y tercero en el masculino, con figuras consagradas como Mailin del Toro y Choma Ke Sumbo Martínez.

Siendo un deporte de alta aceptación popular las personas con discapacidad lo practican igualmente, con perseverancia y respeto mutuo, temas del 2013 y 2011, respectivamente. Los máximos representantes cubanos se dieron cita en el Estadio Antonio Maceo de nuestra ciudad para realizar su torneo nacional, continuando con el legado santiaguero de un deporte que busca “construir un mundo mejor.”

Palabras del Señor Marius Vizer, Presidente de la Federación Internacional de Judo, quien llama a los enamorados del judo a “seguir, defender y promover el espíritu olímpico y las valores que son los valores de nuestro deporte. Le invito a la unidad, la solidaridad a través de la energía del judo, le invito a aumentar el tamaño de nuestra comunidad para construir un mundo mejor."

No hay comentarios:

Publicar un comentario