Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 28 de octubre de 2014

Recuerdan en Santiago de Cuba a Camilo Cienfuegos


Por Rosana Pascual de la Cruz

Santiago de Cuba, 28 oct.— Mañana de homenaje y recordación. Justo frente a la imagen imponente del Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán en la céntrica Plaza de Marte de Santiago de Cuba; pioneros, estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, autoridades del partido y el gobierno junto al pueblo santiaguero, rindieron homenaje al hombre de la amplia sonrisa en el aniversario 55 de su desaparición física. 

En el acto que sirvió de colofón a la Jornada Camilo – Che, se reconocieron con la distinción Seguidores de Camilo, estudiantes destacados de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos y de la Secundaria Básica que lleva también su nombre.

Momento simbólico también, fue la tradicional peregrinación hasta la Alameda santiaguera, donde  fueron depositadas en el mar los cientos de flores que representan el eterno tributo para quien siempre vivirá en el recuerdo de cada cubano.

De Camilo nos convoca su ejemplo, con esa fuerza que inspira su imagen de bravura y alegría que lo distinguió. Por ello, rendirle honores cada 28 de octubre, representa la decisión irrevocable de seguir el camino que dejó trazado este hombre de talla inmortal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario