Por José Raúl Castillo Argüelles
Santiago de Cua, 12 feb.— La esperada reacción del equipo de Santiago de Cuba tras el receso que detuvo las acciones de la segunda etapa de la 53 Serie Nacional de beisbol con motivo de la reciente Serie del Caribe tendrá que seguir en un compás de espera porque la reanudación del campeonato este martes les significó un nuevo descalabro -van ocho en nueve salidas al diamante- al ceder frente a Holguín con pizarra de 4 carreras por 1.
Una muy pobre ofensiva de sólo seis jits y un fatal capítulo de fragilidad de su figura estelar, Danny Betancourt, fueron los obstáculos que sentenciaron el destino del encuentro.
Yaisel Sierra (siete entradas y cuatro jits) y el cerrador mayabequense Leinier Rodríguez (dos capítulos, un jit y una limpia) maniataron a la toletería de las Avispas y consagraron la ventaja que alcanzaron sus compañeros.
La sexta entrada resultó decisiva pues en ella los Cachorros expulsaron del box a Betancourt al ligarle cuatro cohetes consecutivos después de dos outs, racha ofensiva que propició un ramillete de tres carreras (le habían anotado una sucia en el cuarto episodio) que hizo insuficiente el descuento postrero de los indómitos, quienes lograron su única anotación en el final de la novena entrada.
La victoria la archivó Yaisel Sierra (5-3) y con el fracaso cargó Betancourt (6-5), al tiempo que Leinier Rodríguez llegó a su onceno punto por salvamento.
los mejores bateadores en el bando ganador fueron los refuerzos Yordanis Samón (GRA) y Danel Castro (LTU), ambos con par de jits en cuatro turnos aunque Leris Aguilera fue máximo impulsor con dos; en tanto en las filas de los perdedores llevó la batuta el veterano Pedro Poll quien logró de 4-2 e impulsó la carrera que evitó la lechada.
Actuación individual del equipo de Santiago de Cuba y la tabla de posiciones de la segunda etapa
No hay comentarios:
Publicar un comentario