Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 8 de abril de 2018

103 Liga Nacional de Fútbol Cubano: Diablos Rojos a la vanguardia

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 8 abr.— El equipo santiaguero de fútbol, los Diablos Rojos, vigentes campeones, lograron la clasificación a la segunda fase como líder indiscutible con 26 puntos, 8 victorias, dos empates y sólo 2 derrotas. Campean con 20 goles a favor y 6 en contra, la mínima cifra de permitidos.

Sin dudas lo mejor del evento hasta ahora fue el récord para la época del deporte revolucionario de 39 victorias consecutivas. Desde el 7 de mayo de 2016 hasta el 30 de marzo de 2018 sumaron 26 victorias y 12 empates. Casi alcanzan el récord cubano impuesto por el Club Deportivo de San Francisco que desde 1957 a 1958 en cuatro torneos no perdió un partido, sumando 45 encuentros al hilo.

La liga comenzará el 28 de abril y concluirá el 30 de junio, donde seis elencos disputarán la corona: Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, Pinar del Río, Granma, Sancti Spíritus y Camagüey.

Los indómitos disputarán sólo 4 encuentros en casa, menos de los que se merecen por ser los campeones. Inician el 28 de abril recibiendo a Sancti Spíritus, elenco que ya conocen; el 5 de mayo viajarán a Camagüey sin dudas un tope interesante; el 12 reciben a Granma, sin dudas en mi opinión el menos esperado, y aquí salen a la carretera tres fines de semanas seguidos 19 de mayo a Pinar del Río, el 26 a Ciego de Ávila y el 2 de junio a Sancti Spíritus.

Finalmente los veremos el 9 de junio contra Camagüey, para ser visitadores en Granma el 16 y concluir calendario en casa el 23 contra Pinar del Río y el 30 a Ciego Ávila.

Jugadores con condiciones tenemos para ligado a una buena selección de refuerzos, retener el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario