Por PL
La Habana, 8 abr.— La 17 Muestra Joven del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) concluye hoy tras 6 días de sesiones en los que fueron exhibidas una treintena de filmes en concurso.
El evento, concebido para visibilizar y promocionar el trabajo de los jóvenes talentos de cine cubano, proyectó 14 títulos en el apartado de ficción, 12 en el de documental y 3 en el de animación.
La cita también incluyó en su programa conferencias, clases magistrales, exposiciones, la sección Haciendo Cine, homenajes al dibujo animado cubano, y al Taller de cine y video de la Asociación Hermanos Saíz.
Además sesionaron las secciones Bonus, que puso en pantalla 18 obras, La Mirada del otro, Moviendo ideas, y el Premio del Concurso de carteles, al que aspiraron 24 piezas de jóvenes diseñadores.
La 17 Muestra Joven del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos fue inaugurada con la proyección del filme de animación Los dos príncipes, basado en el poema homónimo del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y el largometraje de ficción Los lobos del Este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario