Santiago de Cuba, 11 ene.— Como proyecto bienal, el Encuentro de Pintura Mural "Internos" reúne a cerca de cincuenta artistas entre cubanos y extranjeros en esta ciudad. Al término del encuentro, seis murales con diferentes formatos y técnicas serán donados a la ciudad.
Por tercera ocasión se distingue la intervención de las niñas y los niños a través del proyecto "Diente de leche", de sus manos saldrá un mural de pintura destinado a una escuela primaria de la comunidad.
En la sala de exposición del Taller Cultural Luis Diaz Oduardo, tres niños del Salvador unen líneas, colores y aunque cada cual tiene hojas con símbolos diferentes, ellos pertenecen a un proyecto común: "Diente de leche, es un proyecto comunitario que empezó desde el 2009, desde sus inicios ha tenido una marcada intención con el medio ambiente. Ellos hacen pintura, escultura y grabado, por tercera edición hemos participado en esta edición. Incursionamos en la Escuela Vocacional de Arte y ahora estaremos en una escuela primaria en la Avenida Manduley. Tenemos como treinta niños, todos los interesados pueden venir aquí los sábados de nueve a once de la mañana. Podemos hablar de niños que ingresaron en la Escuela Profesional de Artes Plásticas, ya se graduaron y ahora participan como artistas, comentó Lisbeth Bayard. Artista de las artes plásticas".
Ellos se juntan a los profesionales que cada dos años y por decimotercera ocasión hacen posible el "Internos": “Del 5 al 27 de enero, estaremos realizando exposiciones, talleres teóricos, exposiciones y murales. Ya inauguramos la expo "Cita 13", aquí en el Taller. Se harán otras muestras en la Galería Universal y la clausura que será el día 25, lleva el programa de la inauguración de las diferentes obras. Se trabaja en 6 murales, entre ellos, hay varios que se harán en cerámica y el de los niños se dedicará a la pintura, agregó Bandaranike Torres, Especialista en Comunicación del Taller Cultural Luis Diaz Oduardo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario