Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 22 de octubre de 2017

ETECSA asume importantes compromisos para el aniversario 65 del Moncada

Por Adis López González

Santiago de Cuba, 22 oct.— La División Territorial de ETECSA en Santiago de Cuba, divide en tres etapas sus compromisos para conmemorar el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La primera, concebida hasta diciembre próximo, abarca el incremento de nuevos servicios, cambios y ampliaciones en las infraestructuras y los trabajos de inversiones que se están realizando.

El Director General de la División Territorial de ETECSA en Santiago de Cuba, Lic. Gerardo Hechavarría Ferrer, afirmó habrá un incremento de quinientas nuevas líneas, en Dos Ríos, perteneciente al municipio de Palma Soriano; 50 nuevas líneas en el poblado de Filé del municipio de Segundo Frente y, además, se pondrá a disposición de los usuarios alrededor de unos quinientos servicios de Internet en el programa de Nauta al Hogar, a través de ADS. Este último, constituye un compromiso muy importante pues representa el primer paso para la masificación de esta modalidad. Se implementaría, primeramente en algunas zonas del municipio de Santiago de Cuba y, en la medida en que las condiciones tecnológicas de la infraestructura se vayan creando, se irán generalizando.

Agregó, además, que se instalarán treinta y cinco nuevos servicios de telefonía pública en diversos municipios, entre los que se encuentran San Luis, Guamá, Segundo Frente y Palma Soriano. Se incluirá una nueva modalidad en este tipo de servicio, para aquellas comunidades en las que aún no existe infraestructura de planta exterior, estableciendo públicas GSM, a través de las coberturas de las radiobases móviles; en este caso están las comunidades de Aguacate, Candonga y La Curía.
 
En su significativo plan diversifican las acciones. Por eso, se pondrán en funcionamiento nuevas radiobases como la de Uvero; otras se modernizarán, como las existentes en los municipios de Guamá, Segundo y Tercer Frente, que actualmente no están en la red 3G, lo que dificulta la comercialización de la Internet a través de la red móvil. Se crearían así, las condiciones para que en el momento en que ya se generalice el servicio, además de la cabecera provincial, existen otros territorios en condiciones de ofertarlo también.

Se mantiene el propósito de incrementar los espacios públicos para conexión WIFI antes de concluir el año en El Algarrobo, el Parque de Chicharrones, la Facultad de Ciencias Médicas, Dos Caminos de San Luis, entre otros, para sumar siete nuevos espacios con acceso a esta modalidad de servicios.

No por último menos importante, el compromiso referido a algunos cambios tecnológicos, como los realizados en el poblado de Boniato, El Cristo, El Caney y el Reparto Abel Santamaría. Vista Alegre y Santiago faltan por concluir, y estas acciones triplican la cifra realizada en las localidades citadas, anteriormente, donde ya se ejecutó el cambio tecnológico. Estas tareas, además de propiciar la futura comercialización de la Internet en los hogares, mejorarán la calidad del servicio de voz, e irán creando una estructura de telecomunicaciones más sólida que la que posee ETECSA, actualmente.

la segunda etapa inicia en enero y culmina el treinta de abril, fecha en la que iniciaría el último período que concluye el propio 26 de julio de 2018, ambos momentos se conciben estructurados en tres modalidades: incremento de nuevos servicios, de infraestructura de telecomunicaciones y cumplimiento del plan de inversiones previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario