Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 22 de octubre de 2017

Inauguran exposición colectiva Casa del Caribe, una gran Nganga

Por Rocío González Santiesteban/ACN

Santiago de Cuba, 22 oct.— La exposición colectiva Casa del Caribe, una gran Nganga, quedó inaugurada hoy en la Galería Arte Soy, de la ciudad de Santiago de Cuba, como parte de los festejos por los 35 años de esa institución.

Los organizadores de la muestra, también motivada por la celebración del Día de la Cultura Cubana, buscan honrar y reconocer la labor promocional que en el campo de las artes visuales ha desarrollado la Casa del Caribe, fundada por el intelectual santiaguero, ya fallecido, Joel James Figarola.
   
Al dejar inaugurada la exposición, el investigador Raúl Ruiz Miyares  destacó la participación de 25 artistas vinculados con la pintura, el diseño, la fotografía, la escultura y el performance.
  
Rendir honores a la Casa del Caribe es hacerlo también a los creadores que con sus obras han contribuido a caracterizar, con la visualidad infinita del arte cubano, la identidad cultural e historia nacional que durante años ha dignificado la institución, subrayó  Ruiz Miyares.
  
Sobresalen en la colección nombres como Alberto Lescay, Gretel Arrate, Jorge Luis Berenguer, Martha Mosquera, Miguel Ángel Botalín, Carlos René Aguilera, entre otros igualmente representativos de las artes visuales de Cuba y el Caribe.
  
La curaduría estuvo a cargo de los especialistas de la Galería Arte Soy, locación que integra el Área Monumental 26 de Julio, en esta ciudad, donde permanecerá la muestra hasta finales del mes de noviembre.
 
El emblemático Coro Madrigalista de Santiago de Cuba, con sus peculiares voces, matizó la inauguración de la exposición colectiva Casa del Caribe, una gran Nganga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario