Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 22 de octubre de 2017

Fórum de Ciencia y Técnica mantiene éxitos en Santiago de Cuba

Por Lian Morales Heredia/ACN

Santiago de Cuba, 22 oct.— El fortalecimiento del uso de fuentes renovables de energía y las mejoras en la industria de producción de alimentos sobresalen en el trabajo del Fórum de Ciencia y Técnica en esta provincia, la mejor del país el pasado año, con 125 mil 276 soluciones aportadas.

Rogelio Wanton, director de ese movimiento en el territorio, declaró a la ACN que la construcción de 275 biodigestores se encuentra en diferentes etapas en los municipios santiagueros y que al término de este año habrá más de 180 terminados.
 
 Actualmente sobresalen iniciativas tales como la colocación de arietes hidráulicos para suministrar agua en zonas de difícil acceso, y secadores solares para el procesamiento de productos agrícolas.
 
El directivo destacó que se prevé realizar con calidad el total de los foros de base, así como también seguir perfeccionando en cada entidad y en las localidades los criterios de evaluación y de implementación de los resultados.
 
En los 730 centros santiagueros involucrados en el fórum se trabaja por elevar el impacto en los programas priorizados por ministerios y organismos, en los cuales se lograron 118 mil 322 aportes el año pasado, sobre todo en educación (57 mil 669), producción de alimentos (14 mil 436) y sustitución de importaciones y piezas de repuesto (12 mil 896).
 
Wanton precisó que es necesario continuar elevando la incidencia del movimiento en el sector agrícola, y buscar mayor número de soluciones en las zonas del Plan Turquino.
  
En la reunión nacional efectuada en la ciudad santiaguera del 12 al 14 últimos, Eugenio Mainegra, director nacional del Fórum de Ciencia y Técnica, resaltó que el municipio de Santiago de Cuba es el de mayor fortaleza en la creatividad tecnológica y sirve de ejemplo para el país.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario