Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 22 de octubre de 2017

Artemisa consiguió la clasificación (+listado de refuerzos para la segunda etapa) Editar

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 22 oct.— Después de una salida fallida en el primer juego del play-off por el boleto de comodín frente a los Tigres de Ciego de Ávila el zurdo Misael Villa (1-1) se hizo justicia a la hora buena y con un cierre perfecto a lo largo de dos y dos tercios de entrada se adjudicó la victoria en el partido que decidió la clasificación de su equipo, los Cazadores de Artemisa, para la segunda etapa de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Las huestes de Valdespino inauguraron la pizarra en la parte baja del tercer episodio, gracias a triple de su primer bate Jhony Hardy y sencillo combinado de Jorge Alomá; sin embargo los pupilos de Roger Machado restablecieron el equilibrio en el comienzo del quinto tramo por estacazo de Yorbis Borroto por la banda izquierda que al mismo tiempo provocó la sustitución del abridor Yulieski González por el relevista Ariorki Hernández.

La paridad duró poco porque los artemiseños consiguieron tomar la delantera nuevamente cuando en la parte baja de ese propio rollo Víctor González recibió pelotazo, Hardy fue dominado, Alomá entró en circulación por boleto y el corredor adelantado se movió a segunda desde donde anotó por cohete de Yosvani Peñalver a la banda derecha.

El curso de altibajos siguió adelante y los Tigres volvieron a conseguir la igualada en el comienzo del sexto al hilvanar sencillo de Osvaldo Vázquez y boleto a Eliecer Griñán (después de dos outs), ambos a la cuenta del relevista Geonel Gutiérrez quien había entrado por Yander Guevara en la parte alta del quinto.

Con dos a bordo – uno en posición anotadora- se hizo cargo del box José Ángel García pero un sencillo del emergente Yaimel Bravo llenó las almohadillas y posteriormente otro imparable salido del bate de Raúl Valdés produjo el remolque de Osvaldo Vázquiez con la carrera del empate. Griñán trató de anotar también pero fue enfriado en la goma y así cerró el capítulo.

El partido siguió sin cambios hasta el cierre del octavo cuando el relevista José Martínez (entró por Ariorki en el quinto para garantizar el tercer out de esa entrada) admitió sencillo de Dairon Blanco y le propinó pelotazo a Cosme que lo obligaron a tomar el camino de las duchas.

Liomil González llegó al rescate pero después de sacar un out Hardy le conectó imparable al centro que empujó una carrera en las piernas de Blanco. Luego el zurdo se descontroló y con par de boletos (Alomá y Peñalver) provocó carrera forzada que fijó en la pizarra las cifras que serían definitivas: Ciego de Ávila 2-Artemisa 4.

La derrota fue al expediente de José Martínez (0-1), responsable de haber dejado en circulación a los hombres que anotaron posteriormente.

De esa forma Artemisa se convirtió en el sexto protagonista de la segunda etapa del campeonato para la cual ya estaban clasificados de antemano Industriales, Las Tunas, Matanzas, Pinar del Río y Granma.

En horas de la noche de este sábado estas nóminas escogieron sus refuerzos para el segmento que se avecina, así quedaron las cosas: Industriales llamó a los lanzadores José Ramón Rodríguez (CMG), Fredy Asiel Álvarez (VCL), Yunier Gamboa (IJV) y Wilber Pérez así como al patrullero Leonardo Urgellés (IJV).

Las Tunas sumó a los serpentineros Dariel Rodríguez (CMG), Carlos Alfredo Pérez (CMG) y Luis Ángel Gómez (HOL) así como a los jugadores de cuadro Alexander Ayala (CMG) y Yunior Paumier (HOL).

Matanzas se inclinó por los tiradores Dachel Duquesne (CAV), Liomil González (CAV) y Javier Mirabal (VCL); además el torpedero Yorbis Borroto (CAV) y el enmascarado Osvaldo Vázquez (CAV).

Pinar del Río optó por los artilleros Frederich Cepeda (SSP), Michel Enríquez (IJV), Raúl González (CAV) y Yusniel Ibáñez (CFG), unidos al lanzador Yosimar Cousín (CMG).

Granma se decidió por los lanzadores Alain Sánchez (VCL), Ulfrido García (SCU), Yosver Zulueta (VCL) y Luis Castillo (GTM) a los que sumó el receptor Yulexis La Rosa (VCL).

Artemisa completó su plantilla con el veloz Vladimir García (CAV) y los jugadores de posición Denis Laza (MAY), Yordan Manduley (HOL), Yunier Mendoza (SSP) y Norel González (VCL).

En esa propia jornada sabatina, pletórica de acciones beisboleras, los veteranos Orientales salieron airosos 6 x 0 en el choque con sus pares Occidentales y el público se llevó la gran recompensa de ver en acción de nuevo a figuras que son parte inseparable de la rica historia de este apasionante deporte.

Previamente el estadio Capitán san Luís acogió las pruebas de habilidades en las que salieron tirunfantes el granmense Roel Santos en el corrido de home a primera (3,65 segundos), el pinareño Reinaldo Lazaga en la vuelta al cuadro (14.50 segundos), el tunero Yosvani Alarcón en el tiro al barril y el holguinero Geidy Soler en el tiro de precisión desde los jardines.

Hoy tendrá lugar en ese mismo escenario el derby de jonrones y como cierre el esperado Juego de las Estrellas, porfía que marcha igualada a 14 triunfos por bando, según los registros históricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario