Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 18 de septiembre de 2015

Se avecina la zafra azucarera en San Luis


Se avecina la zafra azucarera en San LuisPor Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 18 sep.— La atención a las plantaciones cañeras es prioridad en la Empresa azucarera Paquito Rosales, única de su tipo en este territorio sanluisero.

Las lluvias frecuentes no han sido de gran ayuda para los embalses y sí para el terreno donde se siembra la gramínea.

Las unidades productoras cuentan también con semillas de alta calidad, por eso las que no han concluido la cifra pactada a sembrar, al unísono diseminan y fertilizan en aras de lograr eficiente desarrollo.

La maquinaria agrícola, mayoritariamente antigua, recibió reparaciones idóneas en aras de que no se rompan con tanta frecuencia como en la pasada contienda, dificultando así la llegada puntual de la materia prima al ingenio.

Se avecina la zafra azucarera en San LuisAsimismo siguen los trabajadores industriales inmersos en las acciones de rehabilitación de la maquinaria. Primero desarmaron, limpiaron y conservaron y por estos días alistan las piezas para evitar al máximo cuando se muela, dificultades operacionales que incidan en la estabilidad de la molida.

Paquito Rosales fue la primera industria en comenzar la zafra pasada y así está previsto para la que se avecina. En casi 150 días de los 110 planificados cumplió su plan de entrega en saludo a los 500 años de la fundación de la villa santiaguera.

Es por eso que la meta de los agroindustriales en la actual etapa es realizar cada acción eficientemente. Sólo así podrán disfrutar el alegrón que provoca el cumplimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario