La vicepresidenta del Consejo de Estado, Gladys Bejerano Portela, expresó que la noticia se conoció en la capital cubana con profundo dolor, pues decenas de personas perdieron la vida en la tragedia, la mayoría niños
Por Darcy Borrero Batista/Foto Endrys Correa Vaillant
La Habana, 29 mar.— En un acto casi íntimo, como todo lo que implica dolor, este miércoles Cuba se unió a los lamentos de Rusia por la pérdida de 64 vidas -las de 41 niños entre ellas-, que provocó el incendio en el centro comercial ZnezhnayaBishnia (Cereza Invernal) de Kémerovo, Siberia.
A la embajada moscovita en la capital cubana llegó la vicepresidenta del Consejo de Estado, Gladys BejeranoPortela, quien escribió en el libro de condolencia que «la noticia se conoció en La Habana con profundo dolor, pues decenas de personas perdieron la vida en la tragedia, la mayoría niños. En nombre del pueblo y del Gobierno cubanos transmitimos nuestras más sentidas condolencias al Gobierno de la Federación de Rusia, al pueblo y especialmente a las familias de las víctimas».
A Bejerano Portela, también Contralora General de la República, la acompañaron Ricardo Cabrisas, Ministro de Economía y Planificación; el vicecanciller Abelardo Moreno y la Directora de Europa y Canadá del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alba Soto Pimentel Durante el sentido momento, la vicepresindenta cubana intercambió con el embajador ruso, Mikhail L Kamynin.
Los libros de condolencias, además de contener las firmas de PortelaBejerano, Cabrisas, Moreno y Soto, mostraban los nombres y palabras de muchas otras personas que se acercaron a la embajada para expresar sus sentimientos.
El incendio, que dejó además unos 76 lesionados, motivó en Rusia la declaración de duelo nacional...
No hay comentarios:
Publicar un comentario