Por Marlene Montoya
Segundo Frente, Santiago de Cuba, 29 mar.— En fase de terminación se encuentra un círculo infantil con capacidad para 95 niños y niñas de madres trabajadoras de ese municipio montañoso, cuya principal actividad económica es la agricultura.
Llevará el nombre de Sueños de Vilma, como homenaje a la presidenta fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas Vilma Espín Guillois, incansable impulsora de esas instalaciones, obra de la Revolución, para beneficiar al segmento femenino y propiciar su incorporación a la sociedad.
Abrirá sus puertas en un local adaptado, que requirió también de una nueva construcción, próximo al Palacio de Pioneros Frank País y al Museo Central del Complejo Histórico II Frente Oriental.
Argelio Plutín, director municipal de Educación, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que en la inversión labora personal de Viales, Abastecimiento y Servicio a la Educación (Epase) y brigadas de mantenimiento del sector de la propia localidad, Songo-La Maya, San Luis, Santiago de Cuba, Contramaestre y Palma Soriano.
En Segundo Frente, precisó, funcionan hoy dos círculos infantiles: Jardín de los serranitos y Florecitas de abril, y con el que se concluirá próximamente la capacidad se elevará a 475.
Con respecto a la enseñanza de los que no asisten a esas instituciones infantiles, el municipio desarrolla el Programa Educa a tu Hijo, actualmente con alrededor de dos mil 392 niños y niñas y por sus resultados es de referencia nacional.
Padres, familiares, la comunidad y organismos como Salud Pública, el Inder, cultura y otros, apoyan o brindan facilidades en espacios para la atención de los pequeños con acciones como juegos, ejercicios físicos, del lenguaje y otras necesarias en esa edad.
Decisiva es la participación de los promotores de Educación y las organizaciones de masas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario