Por Grisell Pupo Montes de Oca
San Luis, Santiago de Cuba, 27 ene.— Los huevos están dentro de las 5 producciones físicas que se incumplen en San Luis, de un total de 27. Al cierre de 2018, dejaron de entregarse 7 millones de unidades por problemas objetivos y otros que dependían de la organización en las unidades.
En el año iniciado las acciones van dirigidas a la habilitación sanitaria con nuevo equipamiento, al cumplimiento estricto de los indicadores de eficiencia y al control de la tecnología, en el 50 porciento de las unidades, por ejemplo, se cambiarán las jaulas.
Según directivos del sector avícola, para cumplir el plan pactado ascendente a unos 55,8 millones de huevos y lograr unos 2 millones por encima; también es necesario dignificar el complejo avícola. En días venideros comenzará a trabajarse en la sustitución de techos, en darle mejores condiciones a los comedores obreros y en la reparación de las granjas.
El municipio de San Luis tributa el 60% de la producción de huevos a la provincia santiaguera y aunque el plan de este mes de enero cerrará al 122%, lo que significa un aporte de cerca de 2 millones de unidades, lo cierto es que mucho sentido de pertenencia y eficiencia diaria se necesita en todas sus unidades para cerrar el año con el cumplimiento del plan previsto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario