Santiago de Cuba, 27 ene.— Conferencias e investigaciones relacionadas con el rol de la mujer directiva y su liderazgo en la sociedad cubana, fueron presentadas en el Primer Taller Regional dedicado a esta temática. La Contraloría Provincial de Santiago de Cuba de conjunto con la Federación de Mujeres Cubanas y varias organizaciones sociales, políticas y de masas convocaron la cita, para intercambiar experiencias acerca de los retos de las féminas en las labores de dirección.
Myrna Méndez López, profesora titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente destacó, que hoy las mujeres en Cuba constituyen el 48 por ciento de la fuerza laboral estatal y el 65 por ciento es graduada de Educación Superior. Durante su conferencia “El ámbito público se pinta de violeta” explicó que las mujeres profesionales pueden organizar mejor sus horarios laborales al tener que simultanear diferentes tareas, y que están mejor preparadas que los hombres en materia de nivel educacional.
El taller es un espacio de análisis y reflexión por parte de las mujeres que en el territorio ostentan cargos de responsabilidad y dirección a nivel provincial, así como a las que se desempeñan en funciones de auditoría.
Así lo manifestó Bárbara Yudith Agramonte Escaleya, Jefa de Auditoría del Grupo Empresarial Comercio, quien catalogó el evento de muy acertado. Proyectar y fomentar estilos de dirección que tengan en cuenta las peculiaridades de las féminas para un real liderazgo, desde una perspectiva de género, constituye un reconocimiento meritorio.
El encuentro fue el inicio de la jornada en saludo al Día de la mujer, el próximo 8 de marzo, y sirve de base para que las entidades a nivel municipal y provincial continúen los debates realizando sus propios talleres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario