Por Caridad Franco Vega
Santiago de Cuba, 27 ene.— Como parte de la celebraciones por aniversario 165 del natalicio de José Martí el Destacamento IX Congreso de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) de Santiago de Cuba, llevó juguetes y realizó un cumpleaños colectivo en sala de oncohematología del Hospital Infantil Sur Antonio María Béguez César de esta ciudad.
Resueltos a aliviar el dolor, contar cuentos, regalar un rato de diversión o simplemente jugar con estos pequeños llegaron los jóvenes del destacamento Noveno Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución a esta sala hospitalaria.
La risa y el alborozo sosiegan y suavizan dolencias por lo que poner aunque sea un mohín o una ruidosa carcajada en estas caritas aquejadas de enfermedades severas es de esas buenas acciones de las que habló el cubano universal que supo cómo nadie que es en esta "Edad de Oro" donde los mayores tenemos el deber de hacer felices a los que mejor saben querer.
Precisamente en el aniversario 165 del natalicio de José Martí, la vanguardia juvenil santiaguera honra al Héroe Nacional haciendo realidad su pensamiento humanista.
En la jornada participaron integrantes de los proyectos socioculturales Reparador de Sueños de Holguín y La verdad del barrio de la Ciudad Héroe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario