Yordan Manduley |
Santiago de Cuba, 25 ene.— Los Alazanes de Granma coronaron felizmente la remontada en el estadio Mártires de Barbados al vencer por segunda jornada consecutiva a los Leñadores de Las Tunas, esta vez con pizarra de 4 carreras por 2 y lograron nivelar el play-off final a dos triunfos por bando por lo que necesariamente la porfía tendrá que decidirse en seis o siete encuentros, estos últimos en la plaza de los retadores.
Nuevamente la pobre defensa de los visitantes (suma siete errores en los dos últimos partidos) abonó el camino triunfal de los granmenses que se beneficiaron además con el protagonismo de Yordan Manduley, quien empujó dos veces el empate, anotó la carrera del triunfo y brilló al campo; así como de Carlos Benítez autor de oportuno indiscutible en el octavo episodio que se articuló con una pifia de Andrés Quiala en la pradera derecha y dio lugar a las dos carreras que definieron el choque.
En el orden del pitcheo Lázaro Blanco cumplió una buena faena en el box al lanzar seis y dos tercios de entrada en las que logró disipar un ataque de nueve imparables, entre ellos par de dobletes de Yuniesky Larduet. Solamente dos carreras limpias concedió el diestro, al tiempo que propinó media docena de ponches y regaló apenas un boleto.
La primera carrera del juego cristalizó en la tercera entrada cuando Larduet disparó el primero de sus extrabases y luego cruzo el pentágono remolcado por indiscutible de Jorge Yhonson.
La tropa de Carlos Martí equilibró la balanza en ese propio episodio por triple de Roel Santos y rolata impulsora de Yordan Manduley, primera de dos carreras que admitió a lo largo de siete entradas completas el zurdo Luís Ángel Gómez, digno rival de Lázaro Blanco.
Las Tunas volvió a tomar el mando en el séptimo tramo al combinar un imparable de Rafael Viñales, sacrificio que lo llevó a segunda, avance a la antesala por bola ocupada y luego un wild pitch de Lázaro Blanco que activó la registradora.
Con marcador adverso de 2 x 1 asumieron el final del octavo los pupilos de Carlos Martí. Roel Santos pegó jit y Pablo Civil consideró que se hacía necesario el relevo del zurdo Gómez, reemplazado por el cerrador José Ángel García.
Sin embargo el certero cerrador no estaba en su mejor noche pues enfrentó a tres bateadores y le pegaron par de jits, además concedió un boleto intencional; secuencia que se articuló con pifias de Roel Santos y Andrés Quiala para provocar las tres carreras que le dieron empate y ventaja definitiva a los locales. La primera marca asentada en el expediente de Gómez (limpia) y las otras dos (también inmaculadas) a la cuenta de García.
En el noveno los Leñadores amenazaron al colocar el empate en circulación con dos outs y sacaron del montículo al relevista Leandro Martínez quien había sustituído a Blanco en el séptimo episodio tras el wild pitch referido.
Así las cosas, Martí llamo al pinareño Raidel Martínez y el diestro consagró el triunfo al suscribir el out veintisiete por la vía de los strikes frente a Andrés Quiala.
Desde el punto de vista ofensivo sobresalieron en la líneas de los triunfadores –además de Manduley y Benítez- Roel Santos (3-3, un triple, dos anotadas), Lázaro Cedeño (3-2 y está demostrando que la banca no era su lugar) y Yulexis La Rosa (4-2). Por su parte en el otro bando llevaron la batuta Yuniesky Larduet (3-3, par de dobles, una anotada), Alexander Ayala (4-2) y Yunior Paumier (4-2).
Ganó Leandro Martínez (9-6), perdió José Ángel García (5-4) y salvó Raidel Martínez (3).
Hoy se disputará el quinto juego de la final y el ganador tomará la delantera para luego viajar al Julio Antonio Mella donde será la proclamación del titular nacional en seis o siete juegos. El que resulte derrotado hoy tendrá que ganar dos veces en Las Tunas.
Los abridores de hoy no está del todo claros, Martí tal vez le de una nueva oportunidad a Ulfrido García quien falló en su anterior salida en tanto Civil quizás maneje como alternativas a Yoalkis Cruz o el camagüeyano Yariel Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario