Santiago de Cuba, 25 ene.— El encuentro de pintura mural “Internos” concluirá hoy 25 de enero con la inauguración de siete murales que se donarán al patrimonio cultural de Santiago de Cuba. Gracias al intercambio que favorece este tipo de eventos, el Taller Cultural “Luis Díaz Oduardo” concretó para este año varios proyectos de colaboración con artistas latinoamericanos.
Se identifican como “Los overoles” y son un grupo multidisciplinario que en Chile y otras regiones trabajan la identidad desde el muralismo. En Santiago les tocó darle rostro a uno de los murales más

“Somos un grupo multidisciplinario, trabajamos el concepto de la identidad cultural a partir del desarrollo de diferentes proyectos de muralismo. Este evento ha sido bastante productivo, hemos aprendido en relación a las formas de trabajo, con metodologías diferentes, esto es en sí una forma de intercambio potente en términos culturales. Creemos que el desarrollo del arte público necesita de estas instancias”, afirmó Felipe Holding Olivares.En la Escuela Primaria “José Ignacio Martí” los integrantes del proyecto “Diente de Leche” se empeñan por concluir uno de los proyectos más variados del “Internos”. Muchos agradecen el haber aprendido a compartir y a definir desde las ideas a través de los bocetosEn los muros que guardan los estudios del sello Siboney de la Egrem, artistas de España, El Salvador, Dinamarca y Cuba, dan libertad a los pigmentos, desafiando las alturas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario