Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 23 de junio de 2016

En San Luis se incrementará el producción de frutales


Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 23 jun.— Por el Decreto Ley 300 que autoriza la entrega de tierras estatales ociosas en concepto de usufructo gratuito y por tiempo determinado a personas jurídicas o naturales, para que las exploten racional y sosteniblemente atendiendo a la aptitud de los suelos, en función de la producción agropecuaria, forestal y de frutales, el sanluisero Roberto Montero Fuentes, ha realizado su sueño.

Vinculado a la UBPC Alberto Marrero, poco a poco incrementa la siembra de frutales. Mil matas de guayaba enana y 5 mil de piña, ya están en producción. Se prepara para incrementar la siembra de piña en unas 30 mil más. 

En sus 2.4 caballerías tampoco faltan los sembrados de zapote, fruta bomba, maracuyá, coco.

“Nos hemos propuesto sembrar escalonadamente para tener producción todo el año, además aspiramos a tener un punto de venta en la ciudad para vender directamente a la población por medio de la estructura a que estamos vinculados. Ello posibilitará venta a precios asequibles, pues no habrá intermediarios”, acotó Roberto a Tvsantiago.

Este productor diversifica sus producciones. “Por supuesto que sí, me apasiona sembrar y recoger frutas, pero estoy incrementando el cultivo de otros productos como yuca, maíz, boniato que también son imprescindibles para la alimentación del pueblo, igualmente tengo ganado ovino, cerdos, gallinas; de momento para el consumo familiar pero la aspiración es extenderlo a todo el pueblo”.

Roberto Montero con su energía positiva ha logrado atraer hacia el lugar, un poco distante de la cabecera municipal, a toda la familia: madre, hermanos, esposa e hijos. Todos contribuyen, pues son conscientes del beneficio que reporta el trabajo que realizan a la economía familiar y también a la calidad de vida de muchos pobladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario