Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 23 de junio de 2016

Cuba venció de nuevo a los Mineros de Sussex County


Cuba venció de nuevo a los Mineros de Sussex CountyPor José Raúl Castillo Argüelles/Foto Daniel Freel/New Jersey Herald

Santiago de Cuba, 23 jun.— Por segunda jornada consecutiva el equipo Cuba logró derrotar a los Mineros de Sussex County este miércoles, aseguró su primer triunfo bilateral ante equipos de la Liga Canadiense-Americana y se colocó a un paso de completar la barrida, luego de imponerse con pizarra de 4 carreras por 2 en el juego intermedio de la porfía.

Después de un comienzo preocupante al permitir doblete del primer bate Dominique Taylor , propinar un pelotazo a Jay Austin  y  acto seguido ser víctima de cohete impulsor disparado por Chris Jacobs el derecho villaclareño Freddy Asiel Álvarez enderezó el rumbo y logró colgarle cinco ceros consecutivos al equipo local y no fue sino en el cierre del séptimo cuando admitió la segunda y última anotación que al cabo consiguieron los derrotados, marca que puso fin a su desempeño en el box y le abrió paso a un excelente relevo de Miguel Lahera, hermético al completar el juego.

En esa séptima entrada  Steve Nyisztor abrió con jit y tras out intercalado Nick Giarraputo largó doblete impulsor, octavo imparable que permitió Freddy Asiel y conexión que le puso fin a su encomiable apertura.

La tropa cubana se fue en blanco en el primer tercio de juego con tres aislados jits ante el derecho Ray Janson y no fue sino en el cuarto tramo cuando lograron anotar la carrera que les dio empate temporal en la pizarra: Jefferson Delgado disparó doblete después de dos outs y el avileño Yoelvis Fiss lo remolcó con oportuno jit.

Una entrada después los caribeños volvieron a la carga y se colocaron delante en el marcador: Juan Torriente conectó jit, avanzó a segunda por bola ocupada, Borroto recibió cuatro malas y Torriente robó tercera. 
Moirán cedió el segundo out pero Alarcón ganó base por bolas y los ángulos se llenaron. Así las cosas, Yasiel Santoya se encargó de impulsar dos carreras con oportuno cohete.

La última anotación cubana se produjo en la sexta entrada gracias a sencillos consecutivos de Fiss y Raúl González, unidos a una conexión por el cuadro que dio lugar a una doble matanza pero abrió las puertas del home al corredor adelantado.

El mejor bateador cubano fue Yoelvis Fiss con tres imparables en cuatro turnos al bate, seguido por Juan Torriente quien consiguió de cuatro dos. 
En el bando contrario  Jacobs, Austin y Giarraputo se apuntaron para de jits, cada uno.

El triunfo se lo adjudicó Freddy Asiel Álvarez, la derrota al expediente de Roy Janson y punto por juego salvado para Miguel Lahera.

Hoy se efectuará el tercer y último juego de este compromiso bilateral.
Mañana el equipo Cuba se presentará ante Rockland Boulders en el Palisades Credit Union Park de Pomona, Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario