Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 2 de marzo de 2016

Industriales noqueó a Pinar del Río y clasificó para semifinales


Industriales noqueó a Pinar del Río y clasificó para semifinalesPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 2 mar.— Con una aplastante victoria por la vía rápida sobre Pinar del Río en siete entradas y pizarra de 14 carreras por 4 el equipo Industriales se adueñó de la cuarta y última plaza para la fase semifinal de la 55 Serie Nacional de beisbol y ahora sólo resta definir la ubicación que tendrán definitivamente los protagonistas de la postemporada para el cruce en pos del avance a la gran final.

Los Leones pasaron por alto la presencia en el box de la principal carta de triunfo de los Vegueros, el diestro Yosvani Torres (6-7), y lo sometieron a duro castigo al conectarle un total de once imparables en seis entradas de actuación, al tiempo que le adjuntaban en el expediente nueve carreras, seis de ellas limpias.

El choque avanzó con relativa paridad hasta el último tercio (al iniciar el séptimo los Azules ganaban 6 x 4) pero la ofensiva capitalina se desató demoledoramente al producir ocho imparables, incluídos un cuadrangular (Stayler Hernández) y par de triples (Juan Carlos Torriente y Jorge Alomá) para desembocar en un mortal racimo de ocho carreras que dejó al campo a los pinareños por la vía del fuera de combate.

Siete de esos incogibles fueron conectados de modo consecutivo, los tres primeros: cuadrangular de Stayler, sencillo de Malleta y triple de Torriente decretaron la ruidosa expulsión de Torres del montículo.

Contribuyó al importante triunfo el serpentinero Noelvis Entenza (8-3), quien realizó un relevo largo de cinco episodios con cinco jits permitidos y una solitaria carrera limpia.

Además del bambinazo de Stayler otros dos bateadores pusieron a volar la esférica, fueron ellos los pinareños William Saavedra e Ismel Gálvez.

En el José Ramón Cepero otro desenlace abreviado tuvo lugar cuando los Tigres avileños dispusieron de los Cachorros de Holguín 13 x 2 en siete episodios y sumaron su cuarto triunfo consecutivo.

Ganó Israel Sánchez (6-2) y perdió Carlos Santiesteban (7-7). Cuadrangulares de Luís Robert y Yorelvis Charles.

Matanzas siguió su paso triunfal y añadió el quinto eslabón a su cadena de triunfos al hilo al doblegar a la Isla de la Juventud 3 carreras por 2.

Victoria para Yoanni Yera (11-6) y revés para Wilber Pérez (11-5). Punto por juego salvado para Alexandr Rodríguez (10). Botó la pelota Ariel Hechavarría.

Por último Granma dejó al campo a Las Tunas 5 x 4 en el cierre de la novena entrada por decisivo jit de Roel Santos.

Éxito al expediente de Juan Ramón Olivera (8-7) y tropiezo para Diego Granado (4-2). Vuelacercas de Rubén PazPosiciones: Matanzas 53-29, Ciego de Ávila 53-31 (1), Pinar del Río 50-32 (3), Industriales 50-35 (4,5), Holguín 46-39 (8,5), Granma 43-43 (12), Las Tunas 42-43 (12,5), Isla de la Juvntud 40-43 (13,5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario