Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 2 de marzo de 2016

Empresa Militar Industrial Desembarco del Granma al desarrollo

Por Israel Hernández Planas

EMISantiago de Cuba, 2 mar.— La Empresa Militar Industrial (EMI) Desembarco del Granma arriba a su aniversario 55  prestando servicio al sistema empresarial del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y a otras entidades de la vida económica social del país.

Muchas de las personas que laboran en esta empresa han pasado los últimos 50 años de su vida entre maquinarias pesadas. Aun así ellos no ven el ocaso de su vida útil porque a los talleres a los que han servido todo este tiempo son algo inseparable de su existencia.

EMIDurante todo este tiempo el colectivo de la EMI se ha erigido en una industria puntera para las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Aquí se llevan a cabo labores de reparaciones generales de vehículos cuyos motores y agregados son atendidos con calidad. Pero la EMI no limita sus labores a la vida militar en el mantenimiento y modernización de equipos de transporte. Como parte de su integridad también prestan atención mecánica a transportes de otras instancias civiles y al parque de ómnibus urbanos de Santiago de Cuba.

Más allá de las autopartes y la mecánica nuevos emprendimientos mantienen ocupado al personal de la EMI. Forman parte de ello las incursiones en la industria química para la obtención de detergentes, desengrasantes y otros productos para el hogar. También EMIvan demostrando su valía en la fabricación de elementos de carpintería de aluminio como puertas y ventanas y cada día aumenta su cartera de productos de plástico como contenedores para basura. Pronto comenzarán la producción de tanques para almacenamiento de agua.

Tanta bonanza productiva no puede menos que reconocerse. La congratulación a trabajadores destacados durante más de 40 años fue parte recientemente de un acto de celebración por el onomástico de la entidad.

"Ha sido motivo de orgullo servir a la patria y al pueblo en general. Pero los resultados no nos conminan a descansar si no a seguir haciendo lo que hasta ahora hemos logrado y superarlo", expresó el Coronel Ramón Sánchez Gómez, Director General de la EMI Desembarco del Granma.

Al reconocimiento por parte de las empresas clientes y la Región Militar Santiago se sumó el del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, un homenaje que cerró la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario