Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 2 de marzo de 2016

Pioneros debaten en asambleas pioneriles 55 aniversario


Pioneros debaten en asambleas pioneriles 55 aniversarioPor Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 2 mar.— Se realizan en Palma Soriano las asambleas pioneriles 55 aniversario a nivel de escuela con la participación de delegados de 3ro a 6to grado.

Este proceso se lleva a cabo con las motivaciones del propio cumpleaños de la organización de pioneros José Martí y el 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Visitamos la asamblea pioneril 55 aniversario de la escuela primaria Héroes de Playa Girón conducida por el Jefe de Colectivo con el apoyo de la guía base, donde se debatieron tres temas como la responsabilidad de la organización de Pioneros José Martí en la continuidad del proceso socialista, su funcionamiento y la participación de ellos en las transformaciones educacionales.

Disímiles fueron los planteamientos entre los que estuvieron la necesidad de elevar la responsabilidad hacia el estudio, exigiendo un eficiente funcionamiento de las casas de repaso y solicitaron mayor vínculo con los museos y lugares históricos de la provincia para incentivar el conocimiento de la historia de Cuba.

También se pronunciaron porque los niños mejoren su comportamiento tanto en la escuela como en la calle, cumpliendo las normas de educación formal. Propusieron trabajar para que la asistencia y puntualidad en el horario de la tarde sea buena. Muchos coincidieron que deben elevar su protagonismo en los concursos, matutinos, actividades culturales y deportivas, así como en el movimiento de exploradores.

De la misma manera los delegados plantearon la necesidad de que su escuela esté más bonita pues necesita pintura,  arreglar algunas  ventanas y puertas, reparar la cerca que delimita el centro, el cambio de mobiliario escolar que en muchas aulas está deteriorado y que se resuelva la falta de iluminación.

Ellos en representación de los 217 estudiantes de la institución seleccionaron a Romeo Gabriel Vernirs Torres, por ser un pionero ejemplar, como delgado a la asamblea municipal 55 aniversario que se efectuará el día 17 de marzo.

Esta es una posibilidad de que los niños y niñas sean protagonistas de su  propia formación e intervengan de forma directa en las decisiones de la organización a la que pertenecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario