Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 2 de marzo de 2016

Realizan jornada de la prensa periodistas palmeros y mellenses


Realizan jornada de la prensa periodistas palmeros y mellensesPor Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 2 mar.— Cada año la jornada de la prensa es un pretexto para encuentros, talleres, intercambios entre periodistas de diferentes medios y territorios que da la posibilidad de enriquecer vivencias profesionales.

La delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) de Radio Baraguá aglutina a colegas del telecentro Palma TV y de la emisora Radio Titán del municipio Mella. Es un grupo en que confluye la experiencia de profesionales que por más de 20 años han ejercido el periodismo y la juventud, el ímpetu y la creatividad de quienes acaban de salir de la academia.

Diversas son las actividades que ya se preparan para este mes de marzo, entre las que está una visita a los históricos Mangos de Baraguá, teniendo en cuenta el significado de los nombres de ambas emisoras. Este encuentro con la historia renovará el compromiso de fidelidad a la patria y en la jornada se debatirá sobre las revistas informativas.

La sala de video de la ciudad que exhibe una renovada imagen y excelente confort de sus instalaciones será la sede  en la que los más bisoños firmarán el código de ética y se realizará un taller sobre ética y comunicación. Además de disfrutarde una de las películas con tecnología 3D.

Jornada PrensaEste año serán los periodistas más jóvenes visitarán los centros preuniversitarios para ofrecer orientación vocacional a los interesados en la carrera.

El encuentro con oyentes y televidentes seguidores del trabajo periodístico no podía faltar, pero en esta ocasión el homenaje será para a ellos por su fidelidad y ser la razón de la labor periiodística. La Casa de la trova palmera será la anfitriona y amenizará la actividad un conjunto de música tradicional.

El contacto directo con las fuentes que proporcionan la información será una cooperativa con resultados que permitirá conocer de primera mano cuánto se hace por la producción de alimentos.

De esta manera los periodistas de Palma Soriano y Mella pretenden celebrar la jornada de la prensa en el año del 90 cumpleaños del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario