Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 23 de julio de 2015

RETOMED, 27 años haciendo Revolución en todos los órdenes de la Medicina

Por Naylet Hernández Blanc/www.trabajadores.cu

Santiago de Cuba, 23 jul.— De la simple Fábrica de reparación en los años 70, pasa a una importante industria constructora de equipos médicos, el 23 de julio de1983 de la mano del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Es la Empresa de Equipos Médicos, RETOMED, de Santiago de Cuba que desde su entrada exhibe una parte de la historia de este territorio a favor de la salud pública nacional e internacional.

Sus más de 300 trabajadores sienten el orgullo de laborar en un colectivo de vanguardia, entre ellos sus fundadores. El ingeniero Dagoberto Mengana Castillo dice que: “Cada vez que llega esta fecha significa una fecha de orgullo y de deber cumplido”, y María Guerra Torres, otra de las fundadoras de RETOMED, expresa que: “Es un gran orgullo  permanecer en esta empresa y aspiro a jubilarme aquí y seguir aportando mi humilde trabajo”.

Más de un cuarto de siglo que atesora mucho trabajo, sacrificio, dedicación, valentía para vencer los obstáculos, compromiso y amor, manifiestos, primero en la diversificación de la producción por la crisis del período especial y en los finales de 2012 que con los daños de Sandy, cumplieron sus planes e indicadores económicos previstos y hoy son abanderados del sector de Industrias no solo con aportes importantes en sus producciones nacionales y para el exterior, sino en las diferentes obras que el pueblo disfrutará en el cumpleaños 500 de la Villa.

Hoy cuando celebran su cumpleaños 27, el colectivo de RETOMED, se satisface con los resultados productivos y sobre todo por ser protagonistas importantes de la recuperación de la provincia y del aporte laboral a la efeméride del 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional y el medio milenio de una ciudad que se renueva y crece para mantenerse en el corazón de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario